24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Aragua | Transportistas incrementaron costos de pasajes tras el aumento salarial

La medida tomó por sorpresa a los usuarios, quienes manifestaron preocupación por la dificultad para conseguir bolívares en efectivo

-

Maracay.- Luego del aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, los transportistas de las distintas rutas urbanas y suburbanas del estado Aragua ajustaron sus tarifas, sin embargo, según el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, este aumento no está autorizado.

Gutiérrez señaló que hasta el momento no hay arrobación de aumentos de pasaje e instó a los transportistas a respetar las tarifas vigentes. «Es de recordar que el aumento del pasaje no está autorizado, se mantienen los costos vigentes», manifestó.

LEE TAMBIÉN

Reliquias del beato José Gregorio Hernández llegaron a Maracay

Por su parte, usuarios indicaron que los costos del pasaje en las rutas urbanas pasaron de 150 mil bolívares a 300 mil bolívares, un aumento de 100% en el costo de la tarifa; mientras que en las rutas suburbanas pasó de 300 mil bolívares a 500 mil bolívares; en las rutas interurbanas, cuyo precio era 500 mil bolívares, pasó a 700 mil bolívares. Marjorie Salcedo, usuaria del terminal central de Maracay, señaló que esto representa un revés debido a la dificultad para conseguir efectivo. 

Transporte en cuarentena radical

Por otra parte, la máxima autoridad de Categ destacó que durante las semanas de radicalización de la cuarentena se mantienen laborando solo las rutas urbanas y suburbanas, así como aquellos locales priorizados que se encuentran en las instalaciones del terminal central de Maracay, con autorización para laborar hasta las 2:00 pm.

Gutiérrez también manifestó que se realizan jornadas de desinfección constante en las instalaciones del terminal y en las unidades de transporte a fin de evitar focos de contagio de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a