Maracay.- Luego del aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, los transportistas de las distintas rutas urbanas y suburbanas del estado Aragua ajustaron sus tarifas, sin embargo, según el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, este aumento no está autorizado.
Gutiérrez señaló que hasta el momento no hay arrobación de aumentos de pasaje e instó a los transportistas a respetar las tarifas vigentes. «Es de recordar que el aumento del pasaje no está autorizado, se mantienen los costos vigentes», manifestó.
LEE TAMBIÉN
Reliquias del beato José Gregorio Hernández llegaron a Maracay
Por su parte, usuarios indicaron que los costos del pasaje en las rutas urbanas pasaron de 150 mil bolívares a 300 mil bolívares, un aumento de 100% en el costo de la tarifa; mientras que en las rutas suburbanas pasó de 300 mil bolívares a 500 mil bolívares; en las rutas interurbanas, cuyo precio era 500 mil bolívares, pasó a 700 mil bolívares. Marjorie Salcedo, usuaria del terminal central de Maracay, señaló que esto representa un revés debido a la dificultad para conseguir efectivo.
Transporte en cuarentena radical
Por otra parte, la máxima autoridad de Categ destacó que durante las semanas de radicalización de la cuarentena se mantienen laborando solo las rutas urbanas y suburbanas, así como aquellos locales priorizados que se encuentran en las instalaciones del terminal central de Maracay, con autorización para laborar hasta las 2:00 pm.
Gutiérrez también manifestó que se realizan jornadas de desinfección constante en las instalaciones del terminal y en las unidades de transporte a fin de evitar focos de contagio de COVID-19.