Aragua.- El secretario general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Serrada, informó el inicio del proceso de evaluación para la fijación de una nueva tarifa para los costos de los pasajes en la entidad, destacando que la tarifa vigente en la actualidad fue acordada en diciembre.
Serrada mencionó que, aunque no hay un monto estipulado, se espera que la próxima semana se llegue al consenso entre todas las rutas, tanto internas como suburbanas e interurbanas. «Todavía no hay monto exacto» sentenció el transportista.
Se conoció que el nuevo costo del pasaje estaría entre 400.000 y 450.000 bolívares soberanos; en la actualidad la tarifa está estipulado entre 100.000 bolívares las rutas internas y 150.000 los recorridos hasta otros municipios, saliendo desde Maracay.
LEE TAMBIÉN
Maduro entrega tres bonos que no llegan a un dólar este #1marz
Falta de combustible
El secretario del FUT Aragua también mencionó la inquietud en cuanto al suministro de gasoil y gasolina, ya que de este depende el proceso de movilización de los transportistas.
Recientemente se ha visto incremento en las colas para surtir gasoil en las estaciones de servicio destinadas al sector transporte, lo que genera una disminución en las unidades de transporte disponibles para cumplir las rutas establecidas.
Preocupación por el efectivo
Al ser consultados sobre el nuevo aumento del pasaje urbano e interurbanos, los usuarios manifestaron preocupación por la disponibilidad de efectivo en el estado, Rosa García, indicó «si para conseguir 100.000 bolívares es complicado, no quiero imaginarme para conseguir 500.000 bolívares; muchos bancos solo dan 100.000 al día».
Alberto Guevara hizo mención a la cantidad de unidades a las que deben recurrir los usuarios diariamente, «vivo en Turmero y trabajo en Maracay, son – por lo menos – tres autobuses que debo tomar diariamente, si hago cola para sacar efectivo, no trabajo» reflexionó.
Por lo pronto se mantienen las tarifas establecidas en diciembre del año pasado, esperando que los nuevos montos fijados correspondan a un acuerdo entre las distintas organizaciones de transportistas de la entidad aragüeña.