24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Aragua | Trabajadores de la Upel convocan a protesta para este 1ro de mayo

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador convocan a jornada de protesta este sábado en exigencia de reivindicaciones laborales

-

Maracay.- Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo El Macaro, convocaron a una jornada de protesta en el marco del Día Internacional del Trabajador el próximo sábado 1ro de mayo en la Plaza Bicentenaria de Maracay a las 8:30am, en esta oportunidad, los docentes de Aragua vuelven a exigir mejoras en las condiciones laborales y reivindicaciones al gremio docente.

Freddy Lucena, secretario de organización de la Asociación de Profesores de la Upel El Macaro, manifestó que en conjunto a la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, Asta, realizan esta convocatoria a fin de exigir mejores condiciones laborales no solo para los docentes sino para todos los trabajadores del estado, además señaló la importancia de iniciar con un plan de vacunación contra el COVID-19 en el que realmente se vean beneficiados los trabajadores de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe a una semana del naufragio en Delta Amacuro

Lucena señaló que esta actividad es en conjunto a sectores de la sociedad civil aragueña, «convocamos este sábado a la Plaza Bicentenaria de Maracay, como muestra del rechazo al sistema, también en exigencia de cambios significativos para los trabajadores», manifestó.

Médicos y docentes unidos

Parte de los gremios convocantes a la jornada de protesta de este sábado 1ro de mayo es el de la salud, quienes en reiteradas oportunidades han exigido al Ejecutivo Nacional planes de vacunación eficientes que contemplen la realidad del estado, además de dotación de equipos de bioseguridad e implementos médicos, esto a fin de hacerle frente a la pandemia por COVID-19 con mejores condiciones laborales.

Jornadas de protestas se llevarán a cabo en los municipios Ribas y Sucre de forma simultanea este 1ro de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a