Aragua | Trabajadores de la Upel convocan a protesta para este 1ro de mayo

La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador convocan a jornada de protesta este sábado en exigencia de reivindicaciones laborales

117
Gremio docente convoca a protesta para este 1ro de Mayo en Maracay | Foto: referencial

Maracay.- Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo El Macaro, convocaron a una jornada de protesta en el marco del Día Internacional del Trabajador el próximo sábado 1ro de mayo en la Plaza Bicentenaria de Maracay a las 8:30am, en esta oportunidad, los docentes de Aragua vuelven a exigir mejoras en las condiciones laborales y reivindicaciones al gremio docente.

Freddy Lucena, secretario de organización de la Asociación de Profesores de la Upel El Macaro, manifestó que en conjunto a la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, Asta, realizan esta convocatoria a fin de exigir mejores condiciones laborales no solo para los docentes sino para todos los trabajadores del estado, además señaló la importancia de iniciar con un plan de vacunación contra el COVID-19 en el que realmente se vean beneficiados los trabajadores de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe a una semana del naufragio en Delta Amacuro

Lucena señaló que esta actividad es en conjunto a sectores de la sociedad civil aragueña, «convocamos este sábado a la Plaza Bicentenaria de Maracay, como muestra del rechazo al sistema, también en exigencia de cambios significativos para los trabajadores», manifestó.

Médicos y docentes unidos

Parte de los gremios convocantes a la jornada de protesta de este sábado 1ro de mayo es el de la salud, quienes en reiteradas oportunidades han exigido al Ejecutivo Nacional planes de vacunación eficientes que contemplen la realidad del estado, además de dotación de equipos de bioseguridad e implementos médicos, esto a fin de hacerle frente a la pandemia por COVID-19 con mejores condiciones laborales.

Jornadas de protestas se llevarán a cabo en los municipios Ribas y Sucre de forma simultanea este 1ro de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.