Por Juany Romero, del Programa de formación de nuevos periodistas
Maracay.- Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, tomaron la avenida José Casanova Godoy de la capital aragüeña, el miércoles, 10 de mayo. El objetivo: alzar su voz de descontento por las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, en el marco del día internacional del trabajador, y por la defensa de la autonomía universitaria.
“No queremos bonos, sino salarios”, coreaban los manifestantes, mientras ondeaban la bandera nacional, en medio de una protesta pacífica para exigir, una vez más, reivindicaciones salariales acordes con la realidad económica del país.
Elecciones en la UCV | López Loyo promete gerencia transparente y mecanismos para obtener recursosiente de Venezuela
El profesor universitario e integrante de la Comisión Intergremial y de la Asociación de Profesores Universitarios UCV, Pedro Torrecillas, mencionó que se tomó la decisión en asamblea de protagonizar esta concentración, acompañada de un ‘pancartazo’, para hacer valer el derecho de quienes hacen vida en el campus universitario.
Presencia policial
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vigilaron la protesta, como en ocasiones anteriores; sin embargo, esta toma pacífica, que en principio sería una clase magistral titulada “La universidad, el país y el desgobierno”, se realizó sin inconvenientes.