27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Aragua | Terminal de Maracay no presta servicio a otros estados en cuarentena radical

El principal puerto terrestre del municipio Girardot sólo prestará servicios en rutas urbanas y suburbanas durante la cuarentena radical

-

Maracay.– Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional de prorrogar el esquema 7+7 que establece siete días de cuarenta radical y siete de flexibilidad en la misma; el terminal central de Maracay, principal puerto terrestre del municipio, solo prestará servicios en rutas urbanas y suburbanas esto fue informado por Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Categ.

Gutiérrez indicó que «durante estos días se cierran los terminales interurbanos», por lo que solo laboran las rutas urbanas y suburbanas en la entidad, sin embargo, usuarios comentaron a El Pitazo que esperan que esta medida sea reconsiderada puesto que complica las actividades comerciales entre estados.

LEE TAMBIÉN: CLAVES | ¿Qué porcentajes de protección tienen las vacunas contra COVID-19?

«vivo en Maracay pero por trabajo debo ir dos veces por semana a Caracas, si abren las rutas a otros estados y ciudades benefician a personas que están en la misma situación que yo», señaló Leida López, usuaria del terminal central.

Gutiérrez además señaló que los locales comerciales tienen horario laboral restringido, de 7:00 am a 2:00 pm, mientras que el servicio de transporte labora de 6:00 am a 5:00 pm. También mencionó que estas medidas están orientadas a garantizar el cumplimiento de la normativa de bioseguridad y evitar focos de contagio de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a