21.5 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Aragua supera los 2.000 retornados de Colombia en medio de la pandemia

Los venezolanos que llegan de Colombia son recibidos en el Instituto del Deporte de Aragua y luego llevados a centros especializados en los 18 municipios del estado, donde cumplen la cuarentena por COVID-19

-

Maracay.- En su programa de radio y televisión, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que el martes 21 de abril salieron del estado Táchira 215 connacionales, procedentes de Colombia, que estarán llegando al estado, este miércoles 22 de abril.

«Con esto superamos los 2.000 compatriotas«, anunció el gobernador, quien agregó que por séptimo día consecutivo no se registraron casos positivos por COVID-19 en la entidad.

Hasta la fecha, Aragua se mantiene con 29 pacientes con COVID-19 detectados y atendidos, además de 11 recuperados satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN

UNOS 2.000 MIGRANTES VENEZOLANOS FUERON TRASLADADOS A CENTROS EDUCATIVOS EN RUBIO

Los retornados llegan al gimnasio 12 de Febrero del Complejo Julián Landaeta Robles, en las inmediaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), donde se instaló un punto de control epidemiológico para recibir a los aragüeños, que se mantendrán en cuarentena durante 14 días en centros habilitados en los 18 municipios, donde se les realizará el seguimiento.

«Los connacionales que estamos recibiendo serán trasladados a centros especializados de recuperación en los diferentes municipios por 14 días», expresó Marco Torres.

Palo Negro recibió a nueve aragüeños procedentes de Colombia

El alcalde del municipio Libertador, Régulo la Cruz, informó que el martes 21 de abril recibieron a nueve aragüeños que estarán cumpliendo la cuarentena de 14 días en los espacios del gimnasio vertical de La Ovallera, en Palo Negro.

LEE TAMBIÉN

52 VENEZOLANOS ESTÁN EN REFUGIO EN ZULIA TRAS VOLVER DE COLOMBIA

«Es importante señalar que a estos compañeros ya les fueron practicadas las pruebas y están negativos. Sin embargo, para evitar contacto directo en las comunidades estarán en cuarentena en ese espacio, bajo la vigilancia del personal de salud de nuestro municipio», expresó el alcalde.

El personal de la Policía de Aragua y Protección Civil estarán vigilantes del estricto cumplimiento de la medida de aislamiento social y quien viole la norma podría ser presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a