23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Aragua | Solo 1.600 docentes han sido vacunados contra el COVID-19

-

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció el pasado 11 de marzo el plan de vacunación para el gremio docente en la entidad. Sin embargo, hasta este martes 13 de abril solo 1.600 docentes han sido vacunados contra el COVID-19, así lo señala Richard Navas, presidente del Colegio de Profesores de la entidad.

Navas aseguró que solo 1.600 de los más de 50.000 docentes en el estado han sido vacunados contra el COVID-19. También afirmó que los docentes inmunizados son aquellos que tienen relación con los sindicatos asociados al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no incluyen a los docentes de educación superior o aquellos en servicio administrativo.

«En Aragua hay más de 50.000 educadores, no es posible que vacunaron en algunas escuelas. Y no a todos los educadores», señaló Navas.

En el plan de inmunización establecido por la Gobernación de Aragua contemplaba la realización de jornadas de vacunación a lo largo de los 18 municipios del estado. «Estaremos vacunando a la población, hasta que no quede nadie sin vacuna, porque somos un gobierno de inclusión», destacó el gobernador.

En este sentido, Navas puntualizó que estas jornadas solo se han llevado a cabo en ocho municipios del estado.

El gremio docente se une al gremio médico del estado Aragua en la exigencia de un plan de vacunación que vaya acorde a la situación sanitaria generada desde la segunda ola de COVID-19 presente en el país desde el mes de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a