24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Aragua | Sindicatos docentes amenazan con no iniciar nuevo año escolar

Sindicatos denunciaron que la deuda salarial magisterial alcanza la cantidad de 1.000 %. En la actualidad los salarios de los docentes oscilan entre 4, 6, 8 y 10 dólares mensuales

-

En el estado Aragua, los sindicatos docentes amenazan con no iniciar el nuevo año escolar 2020-2021 por la deuda que tiene el Ministerio de Educación con el gremio. Así lo informó este martes, 18 de agosto, a El Pitazo David Rodríguez, secretario de organización del Sindicato Unitario del Magisterio de Aragua (Suma).

«En Aragua y en toda Venezuela hay un rechazo general para iniciar actividades el próximo 16 de septiembre», dijo.

El educador señaló que el Ministerio de Educación incumple la contratación colectiva desde el 1 de octubre del año 2018. Esto significa que la deuda salarial magisterial alcanza la cantidad de 1.000%. En la actualidad, los salarios de los docentes oscilan entre 4, 6, 8 y 10 dólares mensuales, dependiendo de la antigüedad y nivel de profesionalización. «Con esa cantidad no se puede vivir», afirmó.

Por su parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, recordó que el periodo 2019-2020 ha sido el peor año escolar en la historia de la educación en Venezuela, por los bajos sueldos y beneficios laborales, además de la falta de mantenimiento de la infraestructura educativa.

«Ahora estamos realizando consultas con todos los sindicatos a nivel nacional para evaluar la actual situación y ver cuáles son los planteamientos«, precisó.

Al igual que Suma, el Colegio de Profesores señaló que esta en la mesa de discusión la propuesta de no iniciar el año escolar.

- Advertisement -

Ambos gremios también coinciden en señalar que sería casi imposible volver a las clases virtuales, porque los maestros y profesores no tienen teléfonos inteligentes ni computadoras.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua informa que el municipio Urdaneta está libre de COVID-19

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado