29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Aragua | Senderistas tienen luz verde para caminar de nuevo por el cerro Hotel Maracay

La caminería, que permaneció ocho días cerrada debido a trabajos de cortafuego, fue reabierta para los amantes del deporte el 26 de enero

-

Daison Maluenga

Programa de formación Nuevo Periodistas

Las áreas del sendero del Hotel Maracay, en el Parque Nacional Henri Pittier, fueron abiertas nuevamente para los amantes del deporte. Se trata de una ruta con cuatro estaciones desde donde se observa la Ciudad Jardín de Maracay, capital del estado Aragua.

La caminería estuvo cerrada ocho días. Durante ese tiempo, la Gobernación del estado Aragua ejecutó seis kilómetros de cortafuego, el terreno que se deja sin vegetación en un bosque o campo de cultivo, para impedir que se propague el fuego en caso de incendio y garantizar las condiciones de este espacio natural.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, aseguró que el área contará con más iluminación y seguridad para brindarle confianza al pueblo aragüeño. Las palabras las pronunció el 26 de enero, durante el acto de reapertura del sendero.

Aragua | Autoridades corrigen falla de borde en vialidad afectada por las lluvias

El ejercicio como rutina

La atleta María Bolívar practica senderismo desde hace 30 años en este espacio natural. “Los días que estuvo cerrado fueron caóticos y estaba ansiosa por volver con mi rutina. El senderismo es un ejercicio muy completo y quiero invitar a todas las personas a que se unan a practicar este deporte, porque es algo que ayuda a mejorar la condición física”, dijo Bolívar a los medios de comunicación.

El integrante de la Fundación Dibujando Nuevos Espacios en Aragua, Freddy Villanueva, destacó que era necesario darle otra cara a este patrimonio estadal. “Mucha gente se acercó a ver el resultado final de un trabajo que llevó alrededor de nueve días continuos”, detalló Villanueva, cuya agrupación colaboró en la recuperación del lugar.

Andrea Rangel también se ejercita desde hace cuatro años en este lugar. “Suelo venir cada mañana a realizar ejercicio. Este espacio necesitaba tener otra vista. Muchas veces se me hizo difícil subir hasta cierto tramo por la maleza o escombros que se encontraban en esta área”, indicó a El Pitazo el 26 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a