21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Aragua | Seis años entre aguas residuales tienen vecinos de Palo Negro

Hace seis años se derrumbó el colector principal en el barrio 1° de Mayo y desde entonces las aguas negras corren libremente en las calles

-

Entre aguas residuales viven la cuarentena social obligatoria, los habitantes del barrio Primero de Mayo ubicado en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Omaira Buitrago, vocera del sector, denunció el sábado 25 de abril a El Pitazo que desde hace seis años conviven con aguas cloacales y graves fallas en el suministro de agua por tuberías.

En las calles corren libremente las aguas negras. La vocera de la comunidad Omaira Buitriago denunció que la contaminación aumenta con los días y no permite cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19 | Foto: Alfredo Morales

«El olor es insoportable y la contaminación que genera no se puede controlar. Nos preocupa además que en plena pandemia no podemos cumplir con las medidas preventivas, porque además no nos llega agua», explicó la señora Buitriago.

LEE TAMBIÉN

Aragua: gimnasio de La Ovallera alberga a lugareños provenientes de Colombia

El colapso del sistema de cloacas en el sector se registró en la calle Los Jobos; allí se derrumbó el colector principal y generó el desborde de las aguas putrefactas.

La ONG Acción Ciudadana entregó tapabocas y volantes informativos en la comunidad de 1° de Mayo como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19 | Foto: Alfredo Morales

«Hace seis años ocurrió esta falla y no hay manera de que la alcaldía nos solucione esta problemática que se ha agravado con el pasar de los años», expresó la vocera, quien además agradeció que el pasado jueves 23 de abril voluntarios de Acción Ciudadana visitaron la comunidad y entregaron tapabocas y volantes informativos como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19, que realiza la ONG en alianza con El Pitazo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado