26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Aragua | Sector turismo se prepara para carnavales 2021

Hoteles, posadas y centros turísticos del estado Aragua afinan detalles para el próximo asueto de carnaval

-

Maracay.- El sector turístico del estado Aragua se prepara para la temporada de carnaval, a propósito de la extensión de la flexibilidad de cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional el pasado 8 de febrero y que estará vigente hasta el próximo 17 de febrero.

Hoteles en las costas del estado son las principales alternativas para los aragüeños que disfrutan de pasar unos días de descanso, en virtud de eso se conoció que los posaderos del litoral han realizado alianzas con agencias de turismo a fin de incrementar la oferta para los temporadistas. En Ocumare de la Costa las posadas se han aliado con empresas de turismo para ofrecer los servicios de traslado desde y hacia Maracay, así como paseos privados por la ensenada de La Ciénaga y otras actividades para el disfrute de toda la familia, esto a fin de incrementar las ganancias entre ambos sectores, esto lo afirmó Jesús Machado, dueño de una empresa de traslados en la ciudad de Maracay.

Por otra parte, en Maracay los hoteles cinco estrellas se preparan para recibir visitantes el próximo fin de semana que coincide con el Día de San Valentín, fecha en la que muchas parejas buscan alternativas para celebrarlo dentro de la ciudad y en virtud de esto los hoteles han preparado paquetes que se ajustan a distintos gustos y presupuestos, como es el caso del Hotel Pipo Internacional, que ofrece cena a tres tiempos y música en vivo en su restaurante, Galaxia Grill, por un costo de 50 dólares por pareja y un servicio de hospedaje y cena para dos personas cuyo costo es de 148 dólares, esto bajo reservación y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Hoteles y posadas se activan con ofertas para hospedar en carnavales

- Advertisement -

Esteban Naranjo, presidente de la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas, indicó que aunque carnaval sea una temporada relativamente corta, significa un gran avance poder recibir temporadistas, esto en relación con el mes de enero cuando los hoteles de la ciudad de Maracay cerraron en números rojos.  

Los hoteles cinco estrellas de Maracay también apuestan por recibir visitantes el próximo fin de semana a propósito del Día del Amor y la Amistad | Foto: archivo

Los centros turísticos y parques acuáticos también son una opción digna de considerar cuando se busca esparcimiento con los más pequeños de la casa, como el Embalse de Tierra Blanca o el Centro Turístico de Camatagua, ubicados al sur del estado y que ofrecen alternativas de descanso y recreación para toda la familia. 

Jorge Grimán, director estatal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó que los funcionarios de este ente estarán desplegados tanto en el parque Las Cocuizas como en Playa Grande, Choroní, esto a fin de prestar atención a los temporadistas. También mencionó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios de COVID-19.

Pese a que la temporada de carnaval es bastante corta, los comerciantes del estado tienen como expectativa un 15% de aumento de visitantes en las costas del estado, esto lo indica la Asociación de Comerciantes de Ocumare, quienes también mencionan que gran parte de los esfuerzos para la reactivación del turismo en el municipio es debido a la autogestión, por lo que esperan que el número de temporadistas vaya en aumento a propósito del fin de semana del Día de San Valentín.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, que originó grandes pérdidas en cadenas hoteleras y a pequeños posaderos; por ello se espera que en la próxima temporada de carnaval haya un aumento considerable de visitantes en los distintos centros recreacionales del estado. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado