Aragua | Sector salud aragueño rindió homenaje a fallecidos por COVID-19

El gremio de la salud en Aragua junto con organizaciones políticas de la entidad rindieron homenaje al personal sanitario fallecido a causa del COVID-19. También exigieron mejores condiciones laborales para los médicos y enfermeros del país

111
Organizaciones políticas y gremiales rindieron homenaje al personal de salud fallecido por COVID-19 en el país este 17 de junio. Foto cortesía.

Maracay. La mañana de este jueves, 17 de junio, distintas organizaciones políticas de Aragua en compañía de representantes del gremio de medicina y enfermería del estado se dieron cita en la avenida Las Delicias de Maracay, a fin de rendir homenaje al personal médico y sanitario que ha fallecido a causa del COVID-19 en el país. 

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado, manifiesta que en solo seis municipios de la entidad se está realizando un plan de vacunación al personal de salud y que es importante extenderlo a los 18 municipios del estado. «Estamos reclamando la implementación de un plan de vacunación que garantice la salud de los trabajadores y de sus familiares. Son 18 municipios en los que necesitamos que se apliquen las vacunas en este sector», sentencia.

Los colegios de médicos y de enfermería rindieron homenaje al personal de salud fallecido a causa del COVID-19 en el país con una ofrenda floral en Maracay. Foto cortesía.

Por su parte, las distintas organizaciones políticas del estado manifestaron su respaldo al gremio de la salud e hicieron hincapié en la importancia de un plan de vacunación sin exclusión por índole político en el país. «La vacunación es absolutamente importante y necesaria para evitar más muertes en el país, es imprescindible que las vacunas lleguen a todos los venezolanos sin discriminación de ningún tipo, mucho menos política», señaló Andreína Fables, miembro de Voluntad Popular. 

Salud en riesgo

A nivel nacional se contabilizan al menos 549 fallecidos entre personal médico y pertenecientes al personal sanitario hasta la fecha, según datos de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, quienes también mencionan la importancia de proveer de insumos de bioseguridad a quienes laboran en primera línea atendiendo a pacientes COVID-19 positivos.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Falleció sacerdote Wilmer Díaz por causa del COVID-19

El doctor Ramón Rubio también destaca la importancia de tener una infraestructura sanitaria acorde y en óptimas condiciones para atender a los pacientes con esta patología. «Exigimos la revisión de las condiciones de las estructuras de los ambulatorios, hospitales y todos los recintos de salud donde se atienden pacientes con COVID-19», enfatizó.

Tanto las organizaciones políticas como los representantes gremiales manifiestan que estos fallecidos son a consecuencia de las respuestas tardías del Estado. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.