20.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Aragua | Sector salud aragueño rindió homenaje a fallecidos por COVID-19

El gremio de la salud en Aragua junto con organizaciones políticas de la entidad rindieron homenaje al personal sanitario fallecido a causa del COVID-19. También exigieron mejores condiciones laborales para los médicos y enfermeros del país

-

Maracay. La mañana de este jueves, 17 de junio, distintas organizaciones políticas de Aragua en compañía de representantes del gremio de medicina y enfermería del estado se dieron cita en la avenida Las Delicias de Maracay, a fin de rendir homenaje al personal médico y sanitario que ha fallecido a causa del COVID-19 en el país. 

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado, manifiesta que en solo seis municipios de la entidad se está realizando un plan de vacunación al personal de salud y que es importante extenderlo a los 18 municipios del estado. «Estamos reclamando la implementación de un plan de vacunación que garantice la salud de los trabajadores y de sus familiares. Son 18 municipios en los que necesitamos que se apliquen las vacunas en este sector», sentencia.

Los colegios de médicos y de enfermería rindieron homenaje al personal de salud fallecido a causa del COVID-19 en el país con una ofrenda floral en Maracay. Foto cortesía.

Por su parte, las distintas organizaciones políticas del estado manifestaron su respaldo al gremio de la salud e hicieron hincapié en la importancia de un plan de vacunación sin exclusión por índole político en el país. «La vacunación es absolutamente importante y necesaria para evitar más muertes en el país, es imprescindible que las vacunas lleguen a todos los venezolanos sin discriminación de ningún tipo, mucho menos política», señaló Andreína Fables, miembro de Voluntad Popular. 

Salud en riesgo

A nivel nacional se contabilizan al menos 549 fallecidos entre personal médico y pertenecientes al personal sanitario hasta la fecha, según datos de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, quienes también mencionan la importancia de proveer de insumos de bioseguridad a quienes laboran en primera línea atendiendo a pacientes COVID-19 positivos.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Falleció sacerdote Wilmer Díaz por causa del COVID-19

El doctor Ramón Rubio también destaca la importancia de tener una infraestructura sanitaria acorde y en óptimas condiciones para atender a los pacientes con esta patología. «Exigimos la revisión de las condiciones de las estructuras de los ambulatorios, hospitales y todos los recintos de salud donde se atienden pacientes con COVID-19», enfatizó.

Tanto las organizaciones políticas como los representantes gremiales manifiestan que estos fallecidos son a consecuencia de las respuestas tardías del Estado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a