27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Aragua quedó sin internet este jueves por incendio de guayas de Corpoelec

-

Este jueves en la mañana muchos aragüeños se percataron de que tenían dificultad de conectividad a internet. Los router marcaban rojo o amarillo, lo que indicaba que no se podía activar la red WiFi en los hogares. 

Las fallas se presentaron fundamentalmente con la empresa Inter (antigua Intercable). Informó que desde la noche del miércoles 24 de julio el servicio de internet en Aragua estaba inoperativo, por «un incendio de origen eléctrico en los enlaces que conectan la salida internacional de internet, lo que afecta este servicio en todo el país. Nuestros técnicos trabajan en el sitio desde la madrugada para reparar la falla», señaló la empresa en su cuenta en Twitter.

Así mismo, se informó que se detectaron dos fallas: una en La Victoria, que fue atendida por la operadora Movistar y otra en Turmero, que fue asumida por la empresa Inter.

Extraoficialmente, se conoció que se registró un cortocircuito en unas guayas de Corpoelec que hicieron contacto con el cableado de fibra óptica que lleva internet al estado Aragua. Esto habría originado el apagón del servicio.

Estas averías, que afectaron principalmente a los municipios Ribas, Mariño y Girardot, generaron inconvenientes en el sector comercial «porque los puntos estaban muy lentos o simplemente no pasaban», explicó la cajera de una panadería ubicada en San Jacinto, Maracay. 

LEE TAMBIÉN

Melva Paredes: “Hay más diputados que no están de acuerdo con el Tiar”

La empresa Inter solo presentó inconvenientes en el suministro de la señal de televisión por cable en el municipio Ribas, mientras que la falla en el servicio de internet se prolongó hasta pasadas las 6.00 pm, reportaron usuarios que señalaron que a las 6:00 pm del jueves no tenían conectividad. 

Telefonía móvil va y viene 

«No me agarran los datos», «No se qué le pasa a este celular», «Estoy en modo emergencia». Estas son algunas expresiones que desde el último apagón se escuchan entre usuarios de telefonía celular en Maracay. La interrupción eléctrica pasó factura a la red de telefonía que ha estado intermitente. 

Las tres operadoras de telefonía móvil han presentado fallas que no permiten una buena comunicación.

Los usuarios reportan que la compañía Digitel es la que ha estado sin servicio en parte del estado, mientras que Movilnet y Movistar «van y vienen», como han expresado usuarios que señalan que la operatividad de estas compañías ha mermado con cada apagón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a