25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Aragua | Organizaciones activan solidaridad para atender a afectados por desbordamiento de El Limón

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, informó que activan centros de acopio para atender a los afectados por el desbordamiento del río El Limón

-

Este jueves 10 de septiembre equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y voluntarios amanecieron en los sectores afectados por el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Desde este miércoles 9 de septiembre, en la noche, maquinaria de la Gobernación de Aragua está en la zona para remover árboles, material vegetal y enseres que arrastraron las aguas. Vecinos de El Limón reportaron este 10 de septiembre que todo amaneció lleno de lodo y que todavía tenían fallas de conectividad.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, informó que las quebradas y el río El Limón ahora mantienen estables sus niveles y que monitorean los afluentes; además, se activan centros de acopio para atender a los afectados.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ENTRE GRITOS DE AUXILIO LOS ARAGUEÑOS VIVIERON NUEVA TRAGEDIA DEL RÍO EL LIMÓN

«Establecimos un centro de acopio en la Plaza Andrés Eloy Blanco, frente al Torreón, donde también se podrá hacer la recepción de las colaboraciones de ropa, calzados, alimentos, y agua potable que la población desee aportar para los vecinos de El Limón», dijo el alcalde.

Asimismo, indicó que están garantizando atención médica, enseres, alimentación y todo lo necesario a las personas que sufrieron pérdidas materiales por el desbordamiento del río.

Entre tanto, la Diócesis de Maracay y Cáritas Aragua hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a los más vulnerables por las inundaciones del río El Limón.

«Se necesita de tu aporte en: ropa en buen estado, agua potable, alimentos no perecederos, colchonetas, sábanas, anti gripales, pañales, vitaminas, antialérgicos, acetaminofen y analgésicos», explicó el padre Pedro Hurtado, coordinador de Cáritas Aragua.

Centros de acopio:

Parroquia nuestra Señora de la Esperanza del paseo y Centro logístico de Cáritas Aragua en la parroquia Sagrada Familia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado