Aragua | Residentes de San José denuncian más de cuatro horas sin electricidad

Desde las 11:00am de este jueves los residentes del sector I de San José, en Maracay, se encuentran sin servicio eléctrico. Manifiestan que las fallas de electricidad son constantes

113
Residentes del sector I de San José denuncian más de cuatro horas sin electricidad | Foto: Génesis Marrior

Maracay.- Más de 100 familias del sector I de San José, en el municipio Girardot, denuncian la suspensión del servicio eléctrico desde las 11:00am de este 20 de mayo. Aseguran que las fallas en la electricidad son constantes y que, al menos, tres veces a la semana se quedan a oscuras, situación que impide el desarrollo de sus actividades normales. 

Daniela Medina, residente de esta comunidad, indica que ha tenido perdidas considerables en su negocio de dulces tradicionales, «la conservación de los dulces se complica cuando se corta la electricidad varias veces a la semana. He perdido dulce de lechosa, mermeladas, dulce de membrillo. Esto es pérdida para mí negocio y para mí familia», manifiesta que ha solicitado a las autoridades resolver la situación sin respuesta alguna.

LEE TAMBIÉN

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Por su parte, Carolina Salcedo, comenta que en el sector viven pacientes renales que necesitan electricidad para poder cumplir con el tratamiento de diálisis en casa, «mi vecino se hace diálisis tres veces al día, sin electricidad se hace imposible mantener el tratamiento de forma oportuna como lo necesita, eso complica su calidad de vida aún más».

Los comerciantes de la zona también reportan pérdidas producto de las largas jornadas sin electricidad, Jorge López, dueño de una charcutería ubicada en la avenida principal, comenta, «las fallas en la electricidad son constantes, todas las semanas presento perdidas del 10 al 15%, eso complica mucho mantener el negocio». 

Los residentes del sector hacer un llamado a las autoridades competentes y a Corpoelec a fin de solventar la situación. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.