Aragua | Residente de Las Tejerías: «Las balas atravesaron ventanas y paredes»

Intensas horas de zozobra han vivido los residentes de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena, mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen un enfrentamiento con delincuentes de la zona

1234
Las balas del enfrentamiento registrado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, atravesaron paredes y ventanas | Foto: Cortesía

Maracay.- Desde horas cercanas al mediodía de este miércoles, 30 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron a miembros de organizaciones criminales que hacen vida en las zonas de Los Cachos, Los Jabillos del municipio Santos Michelena del estado Aragua y Cañote en el estado Miranda. Se conoció que en el enfrentamiento iniciado en horas cercanas al medio día fueron heridos dos funcionarios de la Policía del estado Miranda.

Mariela, residente de Las Tejerías, cuyo nombre ha sido cambiado por razones de seguridad, comentó a El Pitazo: «Las balas atravesaron paredes y ventanas, el miedo se apoderó del pueblo (…) nos dieron dos horas para resguardarnos, suponemos que implementarán toque de queda, esto es horrible. También nos quitaron la electricidad, no sabemos si por razonamiento o estrategia».

LEE TAMBIÉN

Enfrentamientos en La Vega: sábado de tormenta luego de tres días de calma

Los residentes también comentan que hubo presencia de tanquetas del Comando Antiextorsión y Secuestros involucrados en el enfrentamiento y recorrieron las calles principales de Las Tejerías, lo que mantuvo el ambiente de zozobra y temor entre los habitantes del sector. «Ver una tanqueta negra que viene hacia tu casa es terrible, atemoriza porque puede llevársela por delante y nadie haría nada», expresó.

Funcionarios del Conas ingresaron con tanquetas a Las Tejerías durante el enfrentamiento con bandas delictivas | Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), Policía del estado Miranda (Polimiranda), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GN y Sebin formaron parte de los enfrentamientos registrados en el municipio.

Las autoridades regionales alertaron a conductores mantenerse alejados de la Autopista Regional del Centro (ARC) y de la carretera Panamericana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.