Aragua | Residente de Las Tejerías: «Las balas atravesaron ventanas y paredes»

Intensas horas de zozobra han vivido los residentes de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena, mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen un enfrentamiento con delincuentes de la zona

1176
Las balas del enfrentamiento registrado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, atravesaron paredes y ventanas | Foto: Cortesía

Maracay.- Desde horas cercanas al mediodía de este miércoles, 30 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron a miembros de organizaciones criminales que hacen vida en las zonas de Los Cachos, Los Jabillos del municipio Santos Michelena del estado Aragua y Cañote en el estado Miranda. Se conoció que en el enfrentamiento iniciado en horas cercanas al medio día fueron heridos dos funcionarios de la Policía del estado Miranda.

Mariela, residente de Las Tejerías, cuyo nombre ha sido cambiado por razones de seguridad, comentó a El Pitazo: «Las balas atravesaron paredes y ventanas, el miedo se apoderó del pueblo (…) nos dieron dos horas para resguardarnos, suponemos que implementarán toque de queda, esto es horrible. También nos quitaron la electricidad, no sabemos si por razonamiento o estrategia».

LEE TAMBIÉN

Enfrentamientos en La Vega: sábado de tormenta luego de tres días de calma

Los residentes también comentan que hubo presencia de tanquetas del Comando Antiextorsión y Secuestros involucrados en el enfrentamiento y recorrieron las calles principales de Las Tejerías, lo que mantuvo el ambiente de zozobra y temor entre los habitantes del sector. «Ver una tanqueta negra que viene hacia tu casa es terrible, atemoriza porque puede llevársela por delante y nadie haría nada», expresó.

Funcionarios del Conas ingresaron con tanquetas a Las Tejerías durante el enfrentamiento con bandas delictivas | Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), Policía del estado Miranda (Polimiranda), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GN y Sebin formaron parte de los enfrentamientos registrados en el municipio.

Las autoridades regionales alertaron a conductores mantenerse alejados de la Autopista Regional del Centro (ARC) y de la carretera Panamericana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.