30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Aragua recibe este sábado #28Sep a nuevo Obispo de la Diócesis de Maracay

Monseñor Enrique Parravano Marino asumirá la Diócesis de Maracay por monseñor Rafael Conde. Parravano Marino viene de ser Obispo auxiliar de Caracas

-

Maracay.- En su Turmero natal es recibido este sábado 28 de septiembre, Monseñor Enrique José Parravano Marino, nuevo obispo de la Diócesis Maracay, quien viene de ser Obispo auxiliar de Caracas y sustituye al monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Maracay, que fue ordenado sacerdote el 14 de enero de 1984, fue recibido en la parroquia «Nuestra señora de La Candelaria», en Turmero, y oficiará la solemne eucaristía en la iglesia Catedral San José de Maracay.

El domingo 29 de septiembre, a las 10:30 am, oficiará una misa pontifical en la Santa Iglesia Catedral «San José» de Maracay , y a las 4:00 pm visitará la casa hogar Monseñor Feliciano González, ubicada en el sector La Cooperativa.

Nuevo Obispo de Maracay

El nuevo Obispo de Maracay tiene 35 años como sacerdote. Es especialista en Educación Integral por el instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco, en Caracas, y ha estado vinculado a la comunidad Salesiana de Venezuela, donde se ha desempeñado como Superior y Director de varios colegios, capellán, Párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Caracas, y Ecónomo Provincial de Los Salesianos.


LEE TAMBIÉN: 

UN TURMEREÑO ES EL NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE MARACAY

Monseñor Enrique Parravano fue nombrado en abril de 2016, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

- Advertisement -

Asimismo, asumió como Gobernador Eclesiástico de la Arquidiócesis de Caracas, nombrado por el Cardenal Baltazar Porras, en sus ausencias del país por los compromisos con Roma.

Monseñor Enrique Parravano es el sexto obispo en la historia de la Diócesis de Maracay, que fue fundada por el Cardenal José Alí Lebrúm.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado