22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Aragua | Moscas y quema de basura afectan a comunidad La Esperanza

Las calles de La Esperanza, en el municipio Santiago Mariño, son vertederos a cielo abierto. El servicio de aseo urbano es inexistente en la zona, que por lo tanto rebosa de basura

-

El servicio de aseo urbano es irregular en la comunidad La Esperanza del sector El Mácaro, en el municipio Mariño del estado Aragua. La denuncia la hace a El Pitazo el vocero del barrio e indica que debido a esta situación situación han ido surgiendo pequeños vertederos de basura a cielo abierto por toda la comunidad.

«La Esperanza se ha convertido en un botadero de basura, y cada vez que la queman perjudica a los vecinos y al prescolar Pedro Villacastin que, aunque ahora no hay actividad por la cuarentena, vienen afectados desde hace varios meses», explicó Alfredo Acosta, vocero y denunciante.

Las calles se han convertido en pequeños vertederos a cielo abierto donde la gente arroja los desperdicios | Foto: cortesía vecinos

En total, 28 familias son las afectadas por la falta de aseo urbano y la consiguiente proliferación de basura en las calles, que atrae moscas y es foco de contaminación.

«En esta cuarentena social obligatoria hay que mantener los espacios limpios y evitar los agentes contaminantes. Muchos vecinos han optado por quemar la basura, pero esto complica más la situación, porque el humo llega a todas las casas», expresó el señor Acosta.

LEE TAMBIÉN

YARACUY | FALLA ASEO URBANO EN SECTORES DE SAN FELIPE POR FALTA DE GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a