25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Aragua | Proteccionistas atendieron a mascotas rescatadas en Paraparal

En este municipio, fuertemente afectado por las lluvias, los defensores de animales han rescatado mascotas atrapadas entre las inundaciones. Las escenas han sido documentadas en videos que se han vuelto virales en las redes sociales

-

Paraparal.- Proteccionistas de animales, entre voluntarios, rescatistas y médicos veterinarios, realizaron este lunes 19 de octubre una jornada de atención integral a mascotas en la localidad de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, afectado por las más recientes lluvias, que causaron inundaciones.

LEE TAMBIÉN

Conoce cuáles son los cuidados básicos de las mascotas

Evaluación, vacunación, desparasitación y revisión general fueron los servicios ofrecidos a las mascotas por el equipo encabezado por el Dr. Gustavo Ruiz, médico veterinario reconocido en la zona.

De acuerdo con lo informado por el voluntario José Manuel D’Oliveira, fueron atendidas 102 mascotas, entre perros y gatos, cuyas familias y las viviendas en las que residen resultaron afectadas por las aguas estancadas de la inundación.

Los defensores de animales han realizado rescates de mascotas en las zonas afectadas del estado Aragua que se han vuelto virales en las redes sociales.

Los animales recibieron el tratamiento farmacológico adecuado a su condición | Foto: cortesía José Manuel D’ Oliveira

D’Oliveira informó a El Pitazo que se mantendrán recorriendo las comunidades inundadas durante los próximos días en busca de animales extraviados o atrapados entre las aguas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado