Maracay.- El profesor de música Kerving Leonardo Bravo Piñango, de 54 años, fue condenado a 13 años y 7 meses de cárcel, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una joven de 15 años.
El Tribunal 2º de Juicio del estado Aragua dictó la sentencia contra Bravo Piñango, en la audiencia de inicio del juicio, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía 37ª, cuyo titular ratificó la acusación por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
De acuerdo con las investigaciones, el 20 de julio del año 2019, en horas del mediodía, el profesor se encontraba en la vivienda de la joven, ubicada en el urbanismo Ciudad Socialista de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
En el inmueble también estaba la madre de la menor de edad, quien era compañera de estudio de Bravo Piñango. Esta mujer salió a realizar unas compras y el profesor agarró por un brazo a la adolescente, comenzó a besarla dentro de una habitación, la empujó contra una pared y abusó sexualmente de ella, según una nota del Ministerio Público.
Durante el suceso, Kerving Leonardo Bravo Piñango amenazó a la víctima con matar a su progenitora y hacerle daño a su hermana menor si contaba lo ocurrido.
La menor de edad decidió hablar con su mamá y le comunicó que el profesor de música había abusado de ella en reiteradas oportunidades.
El caso fue denunciado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios aprehendieron a Bravo Piñango en una vivienda del sector La Mora de la citada localidad. El profesor permanece detenido en esta sede policial.