23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Aragua | Policía detiene a 20 personas por violar cuarentena en un gimnasio

De acuerdo con fuentes policiales, la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas del cuerpo de seguridad del estado Aragua mantendrá en los próximos días los operativos especiales en lugares y establecimientos en los que se evidencie concentración de personas

-

Al menos 20 personas fueron detenidas este lunes, 22 de marzo, luego de que la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua realizara una inspección visual en un reconocido gimnasio de la zona norte de Maracay, específicamente en la urbanización La Arboleda, en donde constataron la presencia de usuarios que no cumplían con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional el domingo 21 de marzo.

Según un video difundido en la red social Twitter por el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ya que «de manera irresponsable incumplían con el decreto presidencial».

Los ciudadanos detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado, en donde recibieron charlas informativas. También se pudo conocer que el propietario del gimnasio fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Dueño de la clínica Panamericana de Morón murió de COVID-19

Según fuentes policiales, los operativos especiales se seguirán llevando a cabo en lugares y establecimientos en los que se evidencie concentración de personas, acción que está suspendida por Decreto Presidencial de Cuarentena Radical, por lo que aquellos ciudadanos que incumplan las medidas serán detenidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado