Aragua | Policía de Girardot capturó a dos falsas funcionarias del Saime

El Servicio de Investigación Penal de la Policía de Girardot capturó a dos falsas funcionarias del Saime luego que las víctimas las denunciaran ante las autoridades

228
Capturadas falsas funcionarias del Saime luego de ser presentadas denuncias por estafa. Foto cortesía: Servicio de Investigación Penal (SIP)

Maracay. – Como Karelis Yulianny Jiménez Suárez y Rosbelly Daniela Ovalles fueron identificadas las dos mujeres detenidas el 27 de junio por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Girardot luego de recibir denuncias donde las señalaban como presuntas funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El presunto modus operandi de Jiménez y Ovalles, consistía en abordar a sus víctimas mediante la plataforma de mensajería WhatsApp o directamente en el casco central de la ciudad de Maracay, se identificaban como funcionarias del Saime y ofrecían tramitar documentos de identificación como cédulas de identidad, pasaportes o citas para estos, por montos que ascienden a más de 400 dólares por documento.

Las mujeres fueron capturadas en flagrancia por funcionarios del Servicio de Investigación Penal, luego que las víctimas consignaran denuncias por estafa ante el organismo policial, que las recibió y corroboró entre lunes y martes de la semana pasada.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A 13 HOMBRES QUE ESTAFABAN CON TRÁMITES DEL SAIME EN MATURÍN

Durante el operativo que estuvo bajo la dirección del comisionado agregado Carlos Ravenstain, director de PoliGirardot, y del comisionado Gustavo Molina, director del Servicio de Investigación Penal, fue incautado un automóvil, marca Ford, modelo Sierra, color blanco, con matrícula MCA34Y, y otras evidencias de interés para la investigación.

Ambas mujeres quedaron a las órdenes de las autoridades correspondientes a través de la Fiscalía séptima del Ministerio Público del estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.