Maracay. – Como Karelis Yulianny Jiménez Suárez y Rosbelly Daniela Ovalles fueron identificadas las dos mujeres detenidas el 27 de junio por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Girardot luego de recibir denuncias donde las señalaban como presuntas funcionarias del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El presunto modus operandi de Jiménez y Ovalles, consistía en abordar a sus víctimas mediante la plataforma de mensajería WhatsApp o directamente en el casco central de la ciudad de Maracay, se identificaban como funcionarias del Saime y ofrecían tramitar documentos de identificación como cédulas de identidad, pasaportes o citas para estos, por montos que ascienden a más de 400 dólares por documento.
Las mujeres fueron capturadas en flagrancia por funcionarios del Servicio de Investigación Penal, luego que las víctimas consignaran denuncias por estafa ante el organismo policial, que las recibió y corroboró entre lunes y martes de la semana pasada.
LEE TAMBIÉN
CICPC DETIENE A 13 HOMBRES QUE ESTAFABAN CON TRÁMITES DEL SAIME EN MATURÍN
Durante el operativo que estuvo bajo la dirección del comisionado agregado Carlos Ravenstain, director de PoliGirardot, y del comisionado Gustavo Molina, director del Servicio de Investigación Penal, fue incautado un automóvil, marca Ford, modelo Sierra, color blanco, con matrícula MCA34Y, y otras evidencias de interés para la investigación.
Ambas mujeres quedaron a las órdenes de las autoridades correspondientes a través de la Fiscalía séptima del Ministerio Público del estado Aragua.