23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Aragua | Policía de Aragua impidió protesta de enfermeras en el Hospital Central de Maracay

Yessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, calificó la acción de exagerada y arbitraria

-

Maracay.- Funcionarios se la Policía de Aragua impidió una protesta programada por el gremio de enfermería del Hospital Central de Maracay para el pasado jueves 4 de marzo, quienes exigen mejores condiciones laborales y salariales. A esta exigencia se une el gremio de enfermería del eje este del estado.

- Advertisement -

Las enfermeras con pancartas y marcadores en mano fueron amenazadas por los organismos de seguridad del Estado quienes insistían «si no están en servicio, se retiran a sus domicilios», acción que fue catalogada por la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Yessica Vidal, como arbitraria y desproporcionada, «las armas que exhibieron fueron desgastados uniformes, pancartas y marcadores, para denunciar un salario de tres dólares al mes que no alcanza para nada».

«Es lamentable que los funcionarios que en cualquier momento necesitarán de la atención de salud, hayan impedido esta protesta», indicó Vidal. También denunció que en diversas oportunidades el gremio de enfermería del Hospital Central ha sido víctima de acoso y hostigamiento, siendo objeto de destituciones, suspensión de salarios y otras acciones que impiden el desarrollo óptimo de las labores.

A estas protestas también se sumó el gremio de enfermería del eje este de estado, quienes en días recientes también alzaron su voz en protesta por las pésimas condiciones laborales y salariales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado