19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Aragua | Parroquia Joaquín Crespo de Maracay cumple dos meses sin agua por tuberías

Habitantes de San José, Las Acacias, Piñonal y La Maracaya denuncian la falta de agua por tuberías desde noviembre del año pasado. Aseguran que no han recibido respuestas de las autoridades de la Hidrológica del Centro

-

Maracay.- Sin respuestas claras permanecen los habitantes de distintos sectores de la parroquia Joaquín Crespo de Maracay, estado Aragua, quienes se ven afectados por la falta de suministro de agua por tuberías desde hace dos meses.

En reiteradas oportunidades los residentes de las comunidades de San José, La Maracaya, Piñonal, Las Acacias, así como Los Cedros, La Esmeralda y La Esmeraldita, han realizado llamados a las autoridades de la Hidrológica del Centro sin recibir información alguna sobre cuándo será restituido el servicio, «El agua venía una vez a la semana, los domingos, pero en noviembre dejó de llegar por una falla en una tubería matriz, de ahí no la hemos visto más», dice Rosa García, residente de San José.

Por su parte, Carlos Rodríguez, quien labora en el pozo profundo ubicado en Las Acacias, indica que no solamente buscan agua los residentes del sector sino que habitantes de comunidades cercanas son vistos llenando tobos y otros recipientes a fin de poder contar con agua potable en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Lara | Tres años sin agua tienen los vecinos de Santa Eduviges

- Advertisement -

Residentes de comunidades aledañas igualmente denuncian fallas en el suministro del vital líquido, como es el caso de la parroquia Pedro José Ovalles cuyos habitantes tienen más de una semana a la espera del suministro de agua e informan que la poca que llega lo hace con poca fuerza e impide su recolección y almacenaje.

Pese a las interrogantes de las comunidades, la Hidrológica del Centro sigue sin dar respuesta sobre la restitución del suministro de agua potable a las zonas afectadas.

Información de Génesis Marior Figueroa 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado