24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Aragua | Paralizada la central azucarera El Palmar por falta de combustible

El presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Aragua, Carlos Celli, indicó este 16 de marzo que está en riesgo el trabajo de un año

-

Aragua.- La escasez de combustible sigue causando estragos en el estado Aragua. En esta oportunidad, tuvo que ser paralizada la Central Azucarera El Palmar, ubicada en el municipio Bolívar, deteniendo la molienda en los núcleos de cosecha e imposibilitando el transporte de la caña madura. El presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Aragua, Carlos Celli, indicó este 16 de marzo que está en riesgo el trabajo de un año.

Celli también informó que actualmente están en funcionamiento cuatro centrales azucareras en el país privadas o aquellas que funcionan con calderas de fueloil. «Hay cosechados 160.000 toneladas, aún faltan 80.000 por cosechar, cuando llegue el invierno será imposible sacarla del campo», indica.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Este es el costo del pasaje para llegar a Caracas

Para culminar la zafra, la azucarera necesita una gandola diaria de 135.000 litros de combustible; insiste en que la falla en el suministro de gasolina y diésel es necesario para mantener al sector productivo del país en funcionamiento.

Después de la cosecha, la caña requiere un proceso de mantenimiento, fertilización entre otros, para prepararse para la próxima temporada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a