Aragua | Pagar en divisas no garantiza surtirse de combustible en Maracay

La escasez de combustible en Maracay persiste aún en las estaciones de servicio a precio internacional; los usuarios manifiestan que pagar en divisas no garantiza poder surtir combustible ni evitar las inmensas colas

147
Las colas en las estaciones de servicio se han vuelto habituales en las principales avenidas de Maracay | Foto: Génesis Marior Figueroa

Maracay.- Surtir combustible en Aragua se ha vuelto una odisea para los usuarios que deben hacer largas colas y soportar jornadas bajo sol o lluvia para poder abastecerse. Para algunos, acudir a las estaciones de servicio a precio internacional los eximía de esta situación, sin embargo, en un recorrido realizado por El Pitazo este 10 de junio, se pudo constatar otra realidad.

Colas interminables, listas y abuso de autoridad, es denunciado por los usuarios que hacen cola para surtir combustible en una estación de servicio ubicada en la Av. Aragua, Julio Sosa, comerciante, comenta: «Me vine a las 4:00 de la mañana, tenía como 40 carros por delante, cuando legó la gandola quedé de 120 porque habían personas anotadas desde ayer, es un abuso total».

Por su parte, Isabella Fernández, ama de casa, denuncia que en la estación de servicio ubicada en la Av. Constitución, los encargados de la misma dejan pasar a personas que no están en la cola, «llega gente que no hace cola, le da 10 dólares al guardia y pasa (…) nosotros pasamos horas aquí y nada que podemos surtir».

Seis meses en colas

El estado Aragua presenta fallas en el suministro de combustible desde comienzos de año a pesar de haber recibido varios buques con gasolina iraní en el país; Orlando Espinoza, quien reside en la av. principal de San José, comenta que desde febrero es común ver las colas para surtir combustible en la puerta de su residencia, «no importa si es lunes, miércoles o domingo, aquí hay cola siempre. Algunas veces más largas que otras pero todos los días es fijo que hay cola para echar gasolina».

Usuarios denuncian cobros adicionales a los conductores para surtir combustible sin hacer cola | Foto: Génesis Marior Figueroa

Residentes de otras zonas cercanas a estaciones de servicio no subsidiadas manifiestan que se encuentran en la misma situación, en San Jacinto, La Barraca, Las Acacias, las colas para surtir combustible llegan a las puertas de las casas de los habitantes de estos sectores.

Sin respuesta oficial

Mientras las colas para surtir combustible siguen creciendo, las autoridades en Aragua no han respuesta sobre la normalización del suministro de gasolina o gasoil, Gustavo Pérez, conductor de la línea Turmero-Maracay, hace un llamado a regularizar el suministro ya que afecta la economía del estado.

«Si no nos surten, no podemos cumplir con las rutas, eso retrasa a los usuarios que no pueden llegar a sus sitios de trabajo. Es de esperarse que todo vaya para atrás cuando no hay combustible», sentencia Pérez.

Los usuarios, transportistas y comunidad en generar, hacen un llamado a las autoridades a fin de solventar la falta de combustible en el estado que está desde comienzos de año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.