25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Aragua | Obreros de UCV Maracay encuentran otro caballo descuartizado en el campus

Flecha, un ejemplar de seis años de edad, fue encontrado desmembrado en el recinto universitario. No se descarta que el crimen esté vinculado con el consumo y venta de carne de equino

-

El domingo, 4 de octubre, fue la última vez que vieron pastando a Flecha, un caballo de 6 años de edad que estaba en resguardo en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay.

Este lunes, 5 de octubre, encontraron el cuerpo del animal completamente descuartizado.

Este crimen eleva a siete los equinos asesinados en la universidad, presuntamente para consumo y venta de su carne.

Los integrantes del equipo equino de la Facuitad de Ciencias Veterinarias de la UCV lamentaron y condenaron este hecho vandálico y solicitaron mayor resguardo para los animales que, además de ser parte importante de su formación académica, se han convertido en compañeros y mascotas de estudiantes y profesores.

«El lunes la puerta del potrero estaba abierta, así que se comenzó a buscar a Flecha, que era algo travieso y solía escaparse a menudo. Los obreros informaron que el otro caballo se encontraba solo y estaba bien, pero Flecha no aparecía. Nos recorrió un frío por la espalda, pues ya sabíamos que algo malo le había ocurrido», relató Daniela Rojas, estudiante de Veterinaria y miembro del Equipo Equino FCV-UCV.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Ocean Bay: El purasangre que quedó a un paso de la triple corona

Los restos del animal fueron encontrados en el parque Simón Bolívar, en el mismo lugar donde se habían localizado los cadáveres de las otras seis yeguas desmembradas. .

La decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, Isis Vivas, también lamentó el asesinato de Flecha y manifestó que es terrible que sigan ocurriendo estás situaciones en la universidad.

La docente universitaria explicó que el equino estaba en resguardo en la casa de estudios, pero no pertenecía a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

«El caballo (Flecha) le pertenecía al ingeniero Gorka Berecibar, quien lo había prestado a la universidad para algunas actividades, sin embargo, él solicitó que se le entregara de nuevo, por lo que se realizó un acta de entrega. Lo retiró la Facultad, pero lo dejó dentro del campus y lamentablemente el animal fue encontrado descuartizado», expresó la decana, quien informó que en la Escuela de Veterinaria solo queda un equino.

LEE TAMBIÉn

Zulia | Una mujer, tercer caso de mordedura de serpiente en Tukuko

El portal Viva la UCV confirmó que éste sería el séptimo ejemplar que es desmembrado por manos criminales dentro de la Universidad Central de Venezuela.

Los casos de animales descuartizados en la UCV Maracay comenzaron en diciembre de 2017 cuando asesinaron a dos yeguas, ambas preñadas. Posteriormente, en agosto de 2018, fue encontrada muerta la yegua conocida como Miss Simpatía.

En abril de 2019 fueron encontradas descuartizadas dos yeguas más, La Tuerta y Lucero, mientras que en mayo de 2020 le tocó el fatal desenlace a la yegua Doña Bárbara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado