Aragua | Cicpc mata a «el Efraín» durante enfrentamiento en Maracay

El antisocial estaba relacionado con la muerte de un funcionario de la Base contra Extorsión y Secuestro del Cicpc ocurrido en noviembre del año pasado

294
Foto: Referencial/Archivo

Maracay.- La tarde del miércoles 26 de mayo se registró un enfrentamiento en la calle Nueva del barrio 23 de Enero en Maracay en donde resultó muerto alias «el Efraín» a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el intercambio de disparos se efectuó luego que este accionara su arma contra los oficiales al recibir la voz de alto. «El Efraín» estaría involucrado en la muerte del detective en jefe Franyelo Pérez, ocurrido en noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Sectores de Maracay sin luz por falla en línea El Mácaro-La Morita

Según lo informado a los medios, los funcionarios se trasladaron hasta el sector como parte de las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del funcionario, ocurrida el 9 de noviembre luego de resultar herido durante una emboscada en el barrio San Vicente, también en Maracay. Al no acatar la voz de alto y abrir fuego contra los uniformados se registró un enfrentamiento en el que cayó muerto el antisocial. En el lugar se incautó un arma de fuego que estaba en posesión de alias «el Efraín».

Funcionario caído

En noviembre del año pasado, el detective Pérez participó en un operativo que terminó en enfrentamiento luego que sujetos atacaran una ambulancia en la que se trasladaba el supervisor jefe Abieser Rodríguez, en las cercanías del Hospital Central de Maracay.

Durante la huída del lugar, los antisociales se trasladaron hasta la zona de San Vicente, en el trayecto se encontraron con un contingente de la Base contra Extorsión y Secuestro del Cicpc contra los que abrieron fuego resultando muerto el detective jefe Franyelo Pérez.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Falleció bebé de 11 meses tras ser aplastado por sus padres

Alías «el Efraín» fue identificado como uno de los responsables del ataque y muerte del detective.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.