Aragua | Muere intoxicada una niña que asistió a evento religioso en El Consejo

Un almuerzo servido en un evento religioso en el urbanismo Ingenio Hugo Chávez Frías dejó al menos a tres menores en estado crítico, una menor fallecida y tres adultos hospitalizados debido a un cuadro de intoxicación severa

1549
Al menos 10 personas intoxicadas y una menor fallecida dejó un evento religioso realizado en El Consejo | Foto: Génesis Marior Figueroa (Archivo)

Aragua.- En horas del mediodía de este jueves, 18 de febrero, ingresaron al Hospital José María Benítez de La Victoria siete niños y tres adultos con síntomas de intoxicación por alimentos, estos procedentes del urbanismo Ingenio Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio José Rafael Revenga, en el que se realizó un evento y los organizadores ofrecieron una sopa que causó la eventualidad.

En la residencia N°1 del mencionado urbanismo se realizó un evento cristiano y fue ofrecida una sopa con tubérculos, carne de res y pollo y otros ingredientes, y poco después de haber ingerido el almuerzo, los menores y adultos comenzaron a presentar sintomatología correspondiente a intoxicación por alimentos, erupciones en la piel, náuseas, vómitos y mareos, por lo que fueron activadas las medidas correspondientes para su traslado al Hospital José María Benítez en La Victoria.

Luego del traslado a la unidad de emergencia y emergencia pediátrica del mencionado centro asistencial fueron ingresados Ángelo Fuentes de 3 años, Beatríz Coronado de 7, Luis Fuentes de 10, Génesis Fuentes de 6, Jesús Galíndez de 15 y Jondry Fuentes de 12, estos últimos en estado de gravedad y bajo estricta vigilancia médica, así como Grely Arrieta de 37, Janeth Arrieta de 40 y María Hernández de 41 años.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Fuera de peligro tres de los intoxicados en evento religioso en El Consejo

Se pudo conocer del fallecimiento de una menor de un año, identificada como Nazareth Fuentes, cuyo cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar para la realización de la autopsia de ley.

La situación ha causado revuelo en el municipio José Rafael Revenga en el que las autoridades competentes han iniciado una investigación a fin de esclarecer los hechos entorno a este caso, de forma extraoficial se informó que el suceso pudo haber ocurrido por el uso de una aparente sal por parte de uno de los cocineros quien la añadió a la preparación para aderezarla, sin embargo, aún no hay versiones oficiales por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.