20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Aragua | Muere intensivista Carlos del Nogal por COVID-19

Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 5 de octubre han fallecido por coronavirus en Aragua 10 trabajadores del sector salud, siete médicos y tres enfermeras. El doctor del Nogal sube este 7 de octubre la cifra a 11 casos

-

Aragua.- A través de su cuenta de Twitter, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Aragua, informó que el miércoles, 7 de octubre, falleció en el Centro Médico de Cagua el doctor Carlos Del Nogal, internista, intensivista y especialista en pie diabético.

La ONG aragüeña lamentó la muerte de otro médico por coronavirus y calificó al doctor Del Nogal como «excelente profesional y ser humano«.

El doctor Carlos del Nogal era presidente del Centro Médico de Cagua, donde nunca dejó de trabajar. Era muy querido por sus pacientes, quienes acudían a su consulta desde diferentes municipios de Aragua. También era especialista en podopatía diabética y úlceras crónicas varicosas.

LEE TAMBIÉN

En septiembre se registró 41% de las muertes de médicos por COVID-19 en Venezuela

Se graduó como médico cirujano en la Universidad de Carabobo, núcleo Maracay, y como médico internista en la Universidad de Oriente. Asimismo, estudió medicina crítica en el hospital militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo, cuidados postoperatorios de cirugía cardiovascular en el hospital Pérez Carreño y geriatría en el hospital Pérez Carreño.

El gremio médico aragüeño está de luto y señala que el COVID-19 se ha llevado a personal valioso del sector.

Según el último reporte de Médicos Unidos de Venezuela del 5 de octubre, en Aragua han muerto 10 trabajadores del sector salud, siete médicos y tres enfermeras. Estas cifras no incluyen el fallecimiento del doctor Carlos Del Nogal, lo que significa que los casos de víctimas en el gremio médico y de enfermería aumentaron a 11.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado