21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Aragua | Muere alcalde de la Colonia Tovar por complicaciones relacionadas con COVID-19

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el secretario estadal del partido Copei, Eduard Guasque, confirmaron el fallecimiento del alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda

-

Caracas.- El alcalde del municipio Tovar en el estado Aragua, Esteban Bocaranda, quien se encontraba recluido en el Seguro Social de San José, en Maracay, falleció este lunes 5 de octubre por complicaciones relacionadas con el COVID-19, según confirmó a El Pitazo el secretario estadal del partido Copei, Eduard Guasque.

El 23 de septiembre, allegados al alcalde de la Colonia Tovar informaron que Bocaranda había dado positivo para COVID-19 y que seguiría el tratamiento desde su casa.

Días después, el 27 de septiembre en alcalde presentó un malestar mayor y dificultad para respirar, por lo que fue trasladado al hospital José María Carabaño Tosta de Maracay, conocido como el Hospital de San José, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). En este centro de salud, el 21 de julio se habilitó un área solo para pacientes con coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Vecinos de Brisas del Café permanecieron cinco días sin luz

Una fuente reveló que en la madrugada del 27 de septiembre la salud del alcalde estaba comprometida porque el oxígeno en la sangre le bajó a 60 y tenía la tensión muy baja.

El 4 de octubre, allegados reportaron que estaba mejor, sin embargo, en la mañana de este 5 de octubre, Bocaranda, el único alcalde opositor de Aragua, perdió la lucha contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado