24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Aragua | Motorizados rechazan las amenazas de colectivos contra los docentes que marchen

El pasado 14 de enero, un motorizado, que aseguró ser parte de un colectivo, amenazó a los docentes que marcharan para exigir aumento salarial

-

Caracas.- Los motorizados del pueblo San Mateo, en el estado Aragua, salieron en defensa de los educadores que se encuentran marchando en exigencia de salarios dignos. «Apoyamos su marcha pacífica en nuestro municipio», dijeron los motorizados en un comunicado difundido a través de redes sociales.

El pronunciamiento de este grupo de transportistas se da luego de que colectivos motorizados amenazaran a los docentes que salieran a protestar. «El sindicando nacional de motorizados de Venezuela San Mateo repudiamos todos los hechos ocurridos el día de ayer», dijo el vocero de los motorizados.

Aragua l Colectivo de motorizados amenaza a quienes reclaman aumento salarial en las calles

El video que se hizo viral, este lunes 16 de enero, fue publicado por la periodista Gregoria Díaz, a través de su cuenta de Twitter.

La amenaza

El pasado 14 de enero, un hombre sin identificarse, pero asegurando que era miembro del colectivo de Aragua, amenazó a los docentes que marcharan para exigir aumento se salario.

«Hermano, como lo dijo el presidente Maduro, no hay presupuesto para aumento salarial. Esa gente que los está convocando a la calle son los causantes de las medidas que ha tomado Estados Unidos con unas sanciones a nuestro país. ¡Sean conscientes!», vocifera el hombre.

¿De cuánto es el salario que exigen los maestros venezolanos?

Advirtió a la ciudadanía: «(…) los colectivos estamos tranquilos y monitoreando». Luego amenazó con que a la hora de salir «no quieren chilladera, porque la calle es del pueblo». Añadió que ellos desean que sus hijos se mantengan en las escuelas y los liceos, y que si los docentes tienen algo que reclamar, que lo hagan por escrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a