30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Aragua | Médico aragueño fue dado de alta tras vencer el COVID-19

Después de semanas internado en el Centro Médico Maracay, el gastroenterólogo Nerio Fernández fue dado de alta el pasado 26 de marzo

-

Maracay.- El gastroenterólogo aragüeño Nerio Fernández fue dado de alta el pasado viernes 26 de marzo, luego de permanecer varias semanas internado a causa del COVID-19. Esta información fue dada a conocer por la médico internista Solimar Rojas, a través de su cuenta en Twitter. 

En el tuit del 26 de marzo se lee: “Dr. Nerio Fernández hoy de alta médica: Venció al COVID-19. Esto es un éxito de todo un equipo multidisciplinario de internistas, intensivistas, infectólogos, epidemiología, neumonólogos, enfermería, nutrición, personal de limpieza y administrativo. Vale la pena el esfuerzo”.

Fernández se encontraba internado en el Centro Médico Maracay, recibiendo tratamiento para poder superar el virus que ha cobrado la vida de 18 médicos en el estado Aragua y más de 350 a nivel nacional, de acuerdo con datos de la ONG Médicos Unidos.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó da positivo para COVID-19

- Advertisement -

Colegas del galeno así como la comunidad aragueña celebran su recuperación y agradecen el esfuerzo de los cientos de especialistas que día a día en las salas de cuidados de pacientes con COVID-19 en el país.

En días recientes, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, recordó a los médicos fallecidos a causa de este virus en el país, “consagraron sus vidas al servicio de la humanidad”, y resaltó la importancia de no bajar la guardia en esta segunda ola de contagios, usar tapabocas, lavarse frecuentemente las manos y evitar aglomeraciones a fin de evitar contagiarse y contagiar a otros de este terrible virus.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado