20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Aragua | Más de 28 horas sin luz tiene población de Ocumare de la Costa

Una avería en una de las torres ubicada en la montaña del Henri Pittier deja sin energía eléctrica al pueblo costero, desde las 8:00 am del martes 29 de septiembre

-

Desde las 8:00 am del martes 29 de septiembre, la población de Ocumare de la Costa, ubicada en el Aragua, no tiene energía eléctrica por una falla en una de las torres posicionadas en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.

Al momento de la publicación de la noticia (mediodía de este miércoles 30 de septiembre) los habitantes del litoral aragüeño llevaban 28 horas sin el servicio.

Una fuente de Corpoelec informó a El Pitazo que el martes, técnicos de la empresa sobrevolaron la zona con apoyo del helicóptero de la Gobernación de Aragua y detectaron la falla que está a nivel de la montaña, en el sector Santa Clara, por una guaya caída entre las torres 29 y 30. Al parecer, un árbol cayó sobre una de las líneas.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Caracas reportan pérdidas de más de 50% por fallas eléctricas

Una guaya se cayó entre las torres 29 y 30 | Foto: cortesía habitantes de Ocumare de la Costa

Por lo difícil del terreno, el personal de Corpoelec subió a las 5:00 am de este miércoles a la montaña para reparar la falla. Lo intrincado del área, más las lluvias que caen dificultan el acceso a la zona que se realiza a pie.

Habitantes denunciaron a El Pitazo que habían perdido productos congelados, como carnes y pescados, y expresaron que con las lluvias se han incrementado los apagones que superan las diez horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a