19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Aragua | Más de 28 horas sin luz tiene población de Ocumare de la Costa

Una avería en una de las torres ubicada en la montaña del Henri Pittier deja sin energía eléctrica al pueblo costero, desde las 8:00 am del martes 29 de septiembre

-

Desde las 8:00 am del martes 29 de septiembre, la población de Ocumare de la Costa, ubicada en el Aragua, no tiene energía eléctrica por una falla en una de las torres posicionadas en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.

Al momento de la publicación de la noticia (mediodía de este miércoles 30 de septiembre) los habitantes del litoral aragüeño llevaban 28 horas sin el servicio.

Una fuente de Corpoelec informó a El Pitazo que el martes, técnicos de la empresa sobrevolaron la zona con apoyo del helicóptero de la Gobernación de Aragua y detectaron la falla que está a nivel de la montaña, en el sector Santa Clara, por una guaya caída entre las torres 29 y 30. Al parecer, un árbol cayó sobre una de las líneas.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Caracas reportan pérdidas de más de 50% por fallas eléctricas

Una guaya se cayó entre las torres 29 y 30 | Foto: cortesía habitantes de Ocumare de la Costa

Por lo difícil del terreno, el personal de Corpoelec subió a las 5:00 am de este miércoles a la montaña para reparar la falla. Lo intrincado del área, más las lluvias que caen dificultan el acceso a la zona que se realiza a pie.

- Advertisement -

Habitantes denunciaron a El Pitazo que habían perdido productos congelados, como carnes y pescados, y expresaron que con las lluvias se han incrementado los apagones que superan las diez horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado