Aragua | Maracayeros pernoctaron para surtir combustible

Varias estaciones de servicio recibieron combustible durante el fin de semana, sin embargo, algunos usuarios optaron por pasar la noche en cola para abastecerse

82
Usuarios pasan la noche en las estaciones de servicio para poder surtir combustible en Maracay | Foto: cortesía

Maracay.- Largas colas se volvieron a presentar en Maracay luego de que algunas estaciones de servicio, en su mayoría a precio internacional, fueran surtidas de combustible durante el fin de semana. En algunos casos los usuarios de estas decidieron pasar la noche en el lugar con la esperanza de abastecerse de combustible.

Héctor Cabrera, conductor, menciona que desde la madrugada del domingo 13 estaba en cola para surtir combustible en la estación de servicio PDV ubicada en San José, también denuncia que las autoridades encargadas de mantener el orden cobran entre 10 y 15 dólares por pasar vehículos sin hacer cola, «esto viola el derecho que tenemos los que estamos haciendo cola desde hace más de 24 horas, los policías y militares cobran 10-15 dólares y dejan pasar a quienes estamos por echar gasolina», destaca.

Por su parte, Gloria Fernández, comenta que tiene dos días en cola para poder surtir gasolina, «tengo dos días aquí, esta es una bomba a precio internacional pero no llegó combustible y no sabemos cuando llegue (…) tengo esperanza que esto se regularice pronto porque es verdaderamente agobiante estar de estación en estación cada semana».

LEE TAMBIÉN

Opep: producción de crudo venezolano repunta 45.000 barriles por día en mayo

Eterna espera

Los conductores de carga pesada en el estado se mantienen a la espera de poder surtir combustible con regularidad a fin de retomar el ritmo de trabajo habitual, «tenemos hasta ocho días en cola para echar gasoil, y nada que llega la gandola o nos dan respuesta. Tener a los gandoleros parados es tener paralizada la economía de un país», comenta Teodoro Ruíz, conductor de carga pesada que tiene ocho días en cola en la estación de servicio Morocha I en la Autopista Regional del Centro.

Mientras que las autoridades no han dado información acerca del cronograma para surtir las estaciones de servicio en el estado, los conductores y transportistas siguen en largas colas a la espera de poder abastecerse de gasoil y gasolina en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.