23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Aragua | Lagunas, colapso y un enorme hueco causan lluvias en Maracay

Las precipitaciones se mantendrán en las próximas 48 horas y caerán sobre prácticamente todo el país, en algunos casos con descargas eléctricas. En Aragua, autoridades mantienen la vigilancia de los ríos

-

Caracas.- Las intensas lluvias que caen en Venezuela y que se intensificaron este jueves, 6 de octubre, por el paso de una depresión tropical, afectó al estado Aragua donde se registraron vías colapsadas y el aumento del caudal de, al menos, dos ríos.

Las constantes precipitaciones generaron el aumento dle acudal del río Guey y el río Limón, a la altura de los viveros, según el informe de la Cruz Roja y de varios habitantes de las zonas afectadas.

Lluvias en Lara: “Los niños lloraban pensando que se iban a ahogar”

Los habitantes del sector Casanova Godoy en Maracay reportan inundaciones entre la avenida Fuerzas Aéreas y Aragua. La falta de drenaje del alcantarillado ocasionó un hueco en plena vía pública.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil acudieron al lugar para evaluar los daños.

Las autoridades también cerraron por prevención la carretera que conduce hacia Ocumare de la Costa por prevención luego de que se presentaran deslizamientos de tierras que interrumpían la vía de manera parcial.

Las precipitaciones se mantendrán en las próximas 48 horas y caerán sobre prácticamente todo el país, en algunos casos con descargas eléctricas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que seis de los 23 estados del país, además de Caracas, se han visto afectados por las lluvias durante las últimas 48 horas: árboles caídos, vías inundadas, deslizamientos de tierra y derrumbes han sido las afectaciones más comunes.

Además de Aragua, Mérida, Táchira, Bolívar, Vargas, Carabobo y Anzoátegui están entre las regiones más afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a