20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Aragua | Lluvias del domingo desbordaron ríos en los municipios Tovar, Mariño y Sucre

Comunidades quedaron anegadas y la carretera hacia la Colonia Tovar obstruida. Vecinos denuncian que la falta de limpieza de los afluentes y del drenaje son las causas del colapso

-

Aragua.- Las intensas lluvias del domingo, 20 de septiembre, en Aragua afectaron ríos y quebradas en los municipios Santiago Mario, Sucre y Tovar.

Las precipitaciones, que comenzaron a las 6:00 pm, desbordaron el río Aragua en La Carpiera de Cagua, en el municipio Sucre. Las calles se anegaron y viviendas se llenaron de agua, así como el Liceo Sucre. Vecinos denunciaron falta de limpieza del río y del sistema de drenajes.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Comunidades del sur de Maracay siguen bajo aguas contaminadas y barro

En el municipio Mariño, el río Turmero se salió de su cauce a la altura del sector Santa Bárbara en Coropo. Varias casas y calles se inundaron.

El rio Aragua se desbordó en La Carpiera de Cagua | Foto: Cortesía Vecinos

El aguacero comenzó más temprano en la Colonia Tovar. En la tarde del domingo las intensas lluvias desbordaron la quebrada de Monte Esperanza que afectó a varias casas.

La carretera a la altura del sector El Indio quedó intransitable por los derrumbes de la montaña.

La vía a la Colonia Tovar quedó intransitable | Foto: Cortesía Vecinos
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado