20.5 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024

Aragua | Lluvias del domingo desbordaron ríos en los municipios Tovar, Mariño y Sucre

Comunidades quedaron anegadas y la carretera hacia la Colonia Tovar obstruida. Vecinos denuncian que la falta de limpieza de los afluentes y del drenaje son las causas del colapso

-

Aragua.- Las intensas lluvias del domingo, 20 de septiembre, en Aragua afectaron ríos y quebradas en los municipios Santiago Mario, Sucre y Tovar.

Las precipitaciones, que comenzaron a las 6:00 pm, desbordaron el río Aragua en La Carpiera de Cagua, en el municipio Sucre. Las calles se anegaron y viviendas se llenaron de agua, así como el Liceo Sucre. Vecinos denunciaron falta de limpieza del río y del sistema de drenajes.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Comunidades del sur de Maracay siguen bajo aguas contaminadas y barro

En el municipio Mariño, el río Turmero se salió de su cauce a la altura del sector Santa Bárbara en Coropo. Varias casas y calles se inundaron.

El rio Aragua se desbordó en La Carpiera de Cagua | Foto: Cortesía Vecinos

El aguacero comenzó más temprano en la Colonia Tovar. En la tarde del domingo las intensas lluvias desbordaron la quebrada de Monte Esperanza que afectó a varias casas.

La carretera a la altura del sector El Indio quedó intransitable por los derrumbes de la montaña.

La vía a la Colonia Tovar quedó intransitable | Foto: Cortesía Vecinos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a