25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Aragua | Lluvias de este #14Sep generan alarma en habitantes de El Limón

Las lluvias de este lunes, 14 de septiembre, anegaron la calle principal de La Candelaria y activaron las alarmas en la quebrada Los Capuchinos

-

Las lluvias registradas este lunes, 14 de septiembre, desde las 2:00 pm en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua hicieron revivir a sus habitantes la tragedia de hace apenas 5 días, cuando se desbordaron el río El Limón y otras quebradas de la zona.

La mañana de este 14 de septiembre amaneció despejada en la zona, pero un alerta temprana del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó que las condiciones del tiempo podrían cambiar, porque se pronosticaban lluvias sobre Aragua, en especial en la zona de montañas del parque Nacional Henri Pittier.

LEE TAMBIÉN

¿Qué causó la inundación de El Limón?

- Advertisement -

El reporte indicó que «se prevén acumulados de precipitaciones importantes en corto período de tiempo. Debido a la fuerte convección por altas temperaturas y humedad».

Y así fue. Los habitantes de El Limón y la Candelaria comenzaron a manifestar angustia por las precipitaciones.

La calle principal de La Candelaria se volvió a anegar producto de los drenajes todavía tapados por el lodo y escombros.

LEE TAMBIÉN

Los videos más impactantes del desbordamiento del río El Limón

En el sector El Limón, Protección Civil pidió a los habitantes de Los Capuchinos desalojar el lugar ante cualquier posibilidad de desbordamiento de la quebrada.

El río El Limón fue monitoreado por los organismos de protección, quienes informaron que aumentó de nivel, pero sin llegar al área crítica.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado