Aragua | Lluvias causaron anegaciones en el municipio Libertador

Falta de mantenimiento y torrenciales lluvias causaron anegaciones en la entrada de Palo Negro este 28 de julio

247
Tras las fuertes lluvias, la entrada del municipio Libertador quedó anegada | Foto: cortesía

Maracay.- Las recientes lluvias caídas durante este 28 de julio, causaron anegaciones en el municipio Libertador del estado Aragua, dificultando el acceso a la entidad y provocando fuerte congestionamiento vehicular en la zona debido al nivel del agua. José Ruíz, infociudadano de El Pitazo, manifiesta que esta situación se debe a la falta de mantenimiento al sistema de drenaje público y falla en la recolección de desechos sólidos.

Ruíz también señala que esta situación se repite cada vez que llueve torrencialmente como ha sucedido en las últimas horas de este miércoles. «vemos la inundación, vemos la basura, esto pasa cuando no se produce mantenimiento adecuado. Cada vez que llueve la situación se repite», comenta.

Usuarios reportan que el río Guaire sobrepasó límite de alerta por las lluvias

Cerca de una docena de familias se ven afectadas por estas anegaciones constantes en la entrada del municipio, lo que además, compromete el libre tránsito vehicular por lo que los conductores y transportistas que hacen uso de esta vía para ingresar al municipio tengan que replantear rutas o tentar a la suerte en medio de las aguas que sobrepasan los 20cm de profundidad.

Los residentes y comerciantes que hacen vida en el sector hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de brindar respuestas oportunas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.