Maracay.- 16 años de olvido tienen habitantes de Mata Redonda, al sur de Maracay, comunidad que con la llegada de las lluvias aumenta su angustia por la subida del nivel del lago de Valencia, que cada día recupera su espacio natural y amenaza a decenas de familias que todavía viven en la zona.
La denuncia fue formulada este miércoles, 29 de julio, por el infociudadano de El Pitazo, George Sarmiento, quien explicó que en las principales calles del urbanismo hay
acumulación de aguas blancas y residuales.
«Los habitantes de Mata Redonda, al sur de Maracay, conviven día a día con inundaciones, aguas negras, malos olores, babas, culebras, roedores, plaga y ahora se suma la falta del agua», dijo.
LEE TAMBIÉN
ARAGUA | INFOCIUDADANA DENUNCIA TRATO INHUMANO EN FARMAPATRIA DE LAS TEJERÍAS
Esta situación ha hecho que aumenten enfermedades respiratorias, escabiosis, y dermatitis, sobre todo en los habitantes más vulnerables como los niños y personas de la tercera edad.
Explicó el infociudadano que son más de 400 familias que aún esperan por la indemnización ordenada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, número 1632, de fecha agosto del año 2006.
«El próximo mes se cumplirán 14 años de esta resolución que todavía no se cumple», señaló George Sarmiento.