18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aragua | Lluvias aumentan temor en comunidades cercanas a lago de Valencia

En agosto de 2020 se cumplen 14 años de la sentencia del TSJ que ordenó la indemnización de las familias afectadas por el lago de Valencia. Aún 400 familias esperan se cumpla la medida

-

Maracay.- 16 años de olvido tienen habitantes de Mata Redonda, al sur de Maracay, comunidad que con la llegada de las lluvias aumenta su angustia por la subida del nivel del lago de Valencia, que cada día recupera su espacio natural y amenaza a decenas de familias que todavía viven en la zona.

La denuncia fue formulada este miércoles, 29 de julio, por el infociudadano de El Pitazo, George Sarmiento, quien explicó que en las principales calles del urbanismo hay
acumulación de aguas blancas y residuales.

«Los habitantes de Mata Redonda, al sur de Maracay, conviven día a día con inundaciones, aguas negras, malos olores, babas, culebras, roedores, plaga y ahora se suma la falta del agua», dijo.

LEE TAMBIÉN

ARAGUA | INFOCIUDADANA DENUNCIA TRATO INHUMANO EN FARMAPATRIA DE LAS TEJERÍAS

Esta situación ha hecho que aumenten enfermedades respiratorias, escabiosis, y dermatitis, sobre todo en los habitantes más vulnerables como los niños y personas de la tercera edad.

Explicó el infociudadano que son más de 400 familias que aún esperan por la indemnización ordenada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, número 1632, de fecha agosto del año 2006.

«El próximo mes se cumplirán 14 años de esta resolución que todavía no se cumple», señaló George Sarmiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a