31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Aragua | Liberados los seis voluntarios detenidos por fumigar contra el COVID-19

Los seis jóvenes se encontraban en la comandancia policial Las Mercedes en La Victoria en espera de la audiencia preliminar

-

Maracay.- En la madrugada de este 12 de abril fueron excarcelados los seis voluntarios detenidos en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, desde el pasado 3 de abril, por fumigar contra el COVID-19. Los seis activistas políticos y sociales permanecieron detenidos en la comandancia policial Las Mercedes, mientras se esperaba la audiencia preliminar por parte del Ministerio Público.

En primera instancia fueron excarcelados José Páez y Héctor González, ambos activistas del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, y cerca de las 8:00 de la noche del 11 de abril, y pasadas las 12:00 de la madrugada, salieron Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata y Jonathan Alvarado, pertenecientes a Primero Justicia.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Detenidos seis voluntarios por fumigar contra el COVID-19

- Advertisement -

Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, destacó la labor de esta organización en la defensa de los seis jóvenes: «#12Abril En la madrugada de hoy fueron excarcelados los 6 jóvenes (2 estudiantes) detenidos arbitrariamente el pasado 3 abril, en La Victoria, Aragua, cuando hacían labores voluntarias de desinfección contra coronavirus. Agradecimiento equipo @ForoPenal Aragua», indicó a través de su cuenta en la red social twitter.

Por su parte, el coordinador de Primero Justicia en el estado Aragua, Richard Mardo, mencionó que estos jóvenes no debieron estar detenidos por ayudar a la comunidad. «En libertad quienes nunca debieron estar presos ni un minuto por ayudar a las familias con la prevención del COVID-19. Gracias Dios por escuchar nuestras plegarias y el apoyo de cada uno de los que alzó su voz por ellos. No seremos factor de odio ni revancha», señaló.

A los jóvenes se les imputaron los cargos de instigación pública, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado