21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Aragua | Liberado médico tras ser detenido por presuntamente no usar tapabocas

El médico fue detenido el domingo, 19 de abril, supuestamente por violar las medidas sanitarias contra el COVID-19. La Fiscalía no presentó delitos

-

Aragua.- Después de 60 horas detenido fue excarcelado este martes 21 de abril el médico gineco-obstetra Jorge Yespica quien fue apresado en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, por presuntamente violentar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

La decisión fue tomada por el juzgado segundo de primera instancia municipal del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, con sede en Turmero a cargo de la abogada Elisa Jiménez, juez provisoria de primera instancia penal del municipio Santiago Mariño.

Según la boleta de excarcelación, se deja constancia de que se otorgó libertad al médico Jorge Yespica porque la representación fiscal no le precalificó ningún delito .

El médico de 60 años de edad fue detenido el domingo 19 de abril por la policía municipal de Zamora, porque al parecer desacató e incumplió las medidas sanitarias del decreto de emergencia Nacional para combatir el COVID-19. Permaneció detenido en el centro de coordinación policial Ezequiel Zamora de Villa de Cura.

El diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Hernández, en conversación con El Pitazo, confirmó la noticia y comentó que no se encontraron delitos para inculpar al médico villacurano.

LEE TAMBIÉN

Policía municipal detiene a un médico ginecobstetra en Aragua

«La verdad triunfó ante la mentira y la infamia, fue otorgada la libertad plena al médico Jorge Yespica Dávila, y se ha dejado acentado ante el tribunal, que cualquier cosa que le suceda al gineco obstetra será responsabilidad del Alcalde y del comandante de la policía municipal», dijo el diputado.

Explicó Hernández que el caso será llevado a instancias internacionales como prueba de delitos de violación a los derechos humanos cometidos contra gremios venezolanos.

Los abogados defensores del médico solicitaron medidas de protección para su defendido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a