23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Aragua | Las Tejerías cambia su rostro: niños y jóvenes celebran parrandón navideño

Las calles de Las Tejerías, que hace dos meses y una semana estaban cubiertas de lodo, se vistieron de color y alegría cuando estudiantes le dieron la bienvenida a la Navidad con aguinaldos y villancicos

-

Daison Maluenga

“Después de una gran tormenta, todavía se puede sonreír”. Ese fue el mensaje de la madre de un estudiante de Las Tejerías, estado Aragua, durante la celebración de un parrandón navideño el 13 de diciembre.

Ese día, las calles de esta ciudad del estado Aragua, que hace dos meses y una semana estaban cubiertas de lodo, se vistieron de color y alegría para darle la bienvenida a la época más bonita del año: la Navidad.

“Es importante, no solo rescatar estas costumbres dentro de las instituciones educativas, sino también enseñarles a nuestros niños que hay que salir adelante ante cualquier adversidad”, indicó Carmen Acosta, mientras niños y jóvenes del municipio Santos Michelena recorrían las calles al ritmo de aguinaldos, gaitas y villancicos.

Margarita: 21 familias de Las Tejerías reciben apartamentos de la Misión Vivienda

A la jornada, que se realizó en el casco central de Las Tejerías, se sumaron alumnos de las instituciones educativas Tinapuey, Leonardo Ruiz Pineda, Jacob Pérez Carvallo, Sergio Medina, Menca de Leoni, Ramón García de Sena, Jabillar, La Esperanza y Nuestra Señora del Carmen.

“Esta fue una actividad impulsada por el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández, con el propósito de continuar fomentando el reconocimiento de las tradiciones nacionales propias de la época decembrina”, comentó el director de Cultura de la localidad, Kirver Brito.

Se incorporaron, además, los integrantes de la agrupación Los Parranderitos, conformada por niños y niñas del municipio que fueron formados en la Casa de la Cultura Aurora Delgado, para interpretar piezas musicales de la Navidad.

Las dos veces víctimas de la tragedia de Tejerías

Trabajadores de la Alcaldía de Santos Michelena también entonaron piezas desde las afueras del palacio municipal para deleitar al público.

De esta forma, no solo se dio la bienvenida a la época de Navidad en el municipio, sino que los estudiantes celebraron la culminación de las actividades académicas durante el año 2022.

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a