19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Aragua l Suben a 36 los fallecidos por el deslave en Las Tejerías

De acuerdo con el balance ofrecido este lunes, 10 de octubre, por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, hasta el momento hay 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua

-

Al menos 36 personas murieron por el deslave del 8 de octubre, en la localidad Las Tejerías, Aragua. Mientras, otras 56 siguen desaparecidas, según el balance ofrecido este lunes, 10 de octubre, por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 desaparecidas, de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades». Así lo precisó el funcionario desde el puesto de comando presidencial instalado en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.

Las Tejerías: otra zona de Aragua arrasada por las lluvias

En una declaración anterior, compartida por el Ministerio de Interior y Justicia, Ceballos hablaba de avances en la tarea de «restituir el orden» en esta pequeña ciudad del estado Aragua.

«No pueden pasar vehículos para acá, está prohibido, esto es una zona de desastre. No puede haber personas que no estén autorizadas, debidamente acreditadas, ni vehículos que obstaculicen (…) estamos comenzando con la entrega de 300 toneladas de alimentos», expresó el ministro durante una caminata por calles llenas de sedimentos.

Primeras cifras

El balance anterior del gobierno de Nicolás Maduro, ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, daba cuenta de 25 fallecidos y 52 desaparecidos. Esa misma cifra fue la que confirmaron a EFE detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Estamos todavía en esa labor de búsqueda, tenemos 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas«, explicó Rodríguez a periodistas.

Organizaciones crean centros de acopio para damnificados de Las Tejerías

Añadió que las autoridades habilitaron tres refugios en la zona y desplegaron a más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones. El gobierno de Maduro declaró Las Tejerías zona de catástrofe y desastre natural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a