24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Aragua l Sin identificar cadáveres encontrados en deslave de El Castaño

Ángel Silva, jefe del Departamento de Voluntarios y la Sala Situacional de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Libertador de Caracas, confirmó el hallazgo de dos de los tres fallecidos: un hombre y una mujer, los cuales aún no han sido identificados

-

Maracay.- El gobernante Nicolás Maduro visitó, la noche de este lunes 17 de octubre, el sector El Castaño, en Maracay, estado Aragua, y manifestó que los daños son graves.

Asimismo, el grupo de Telegram del gobernante señaló que hay tres personas fallecidas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Esta misma información fue referida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Ciudadanos de Maracay reportaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito

Por su parte, Ángel Silva, jefe del Departamento de Voluntarios y la Sala Situacional de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Libertador de Caracas, confirmó el hallazgo de dos de los tres fallecidos: un hombre y una mujer, los cuales están sin identificar.

Foto: cortesía Ángel Silva

El gobernante detalló que van a realizar las labores de rescate en esta tragedia en Aragua, donde ya se desplegaron las autoridades para atender la emergencia. Hasta el momento, no se tiene la cifra de damnificados y afectados en este deslave.

Asimismo, dijo que producto del paso de la onda tropical número 44, la localidad de El Castaño sufrió afectaciones, la tarde de este lunes, por las intensas precipitaciones.

Enfatizó que la entidad aragüeña «ha sido golpeada duramente por estas lluvias». Añadió que el país registra «una gran acumulación de agua, saturación de agua de las montañas» a raíz de las fuertes precipitaciones.

«El capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta. Es el culpable del cambio climático», expresó Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a