Maracay.- El gobernante Nicolás Maduro visitó, la noche de este lunes 17 de octubre, el sector El Castaño, en Maracay, estado Aragua, y manifestó que los daños son graves.
Asimismo, el grupo de Telegram del gobernante señaló que hay tres personas fallecidas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Esta misma información fue referida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Ciudadanos de Maracay reportaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito
Por su parte, Ángel Silva, jefe del Departamento de Voluntarios y la Sala Situacional de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Libertador de Caracas, confirmó el hallazgo de dos de los tres fallecidos: un hombre y una mujer, los cuales están sin identificar.

El gobernante detalló que van a realizar las labores de rescate en esta tragedia en Aragua, donde ya se desplegaron las autoridades para atender la emergencia. Hasta el momento, no se tiene la cifra de damnificados y afectados en este deslave.
Asimismo, dijo que producto del paso de la onda tropical número 44, la localidad de El Castaño sufrió afectaciones, la tarde de este lunes, por las intensas precipitaciones.
Enfatizó que la entidad aragüeña «ha sido golpeada duramente por estas lluvias». Añadió que el país registra «una gran acumulación de agua, saturación de agua de las montañas» a raíz de las fuertes precipitaciones.
«El capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta. Es el culpable del cambio climático», expresó Maduro.