19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Aragua | Quebrada arrastró un rancho en Las Tejerías tras las lluvias

Según un video difundido en redes sociales, se trata de la quebrada Los Patos en Tejerías. La emergencia se presentó luego de las lluvias caídas en esa entidad

-

La quebrada Los Patos, en Tejerías, estado Aragua, arrastró un rancho el martes, 27 de septiembre, luego de que sus aguas aumentaron su nivel a consecuencia de las lluvias caídas en esa entidad.

El comisionado para Gestión de Riesgo de la Alcaldía de San Diego, en Carabobo, rescatista Jacobo Vidarte, subió un video en su cuenta de Instagram, donde se observa el momento cuando la corriente de agua se lleva la vivienda.

En el material audiovisual se escucha a una mujer: “eso era un peligro, tarde o temprano”, para referirse a la crecida del afluente, que causó pánico entre las familias que residen en sus adyacencias.

En el mismo video se menciona que las aguas de la quebrada Los Patos arrastraron a un muchacho y una moto. “Se llevó la moto, mira… El chamo, Dios, qué peligro. Ay, no lo pueden ayudar, se lo va a llevar, se lo llevó, se lo llevó”, grita desesperada la mujer.

De acuerdo con los reportes de los organismos de seguridad del estado Aragua, las lluvias también causaron inundaciones en el sector La Pumarosa de la Colonia Tovar. Asimismo, se informó que las autoridades de la región activaron un plan especial para atender las emergencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a