24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Aragua l Privado de libertad funcionario de la PNB por ataque armado contra supermercado

El funcionario suministró información sobre despliegues de seguridad en la zona, así como armas y balas a quienes efectuaron disparos contra el supermercado Forum de Cagua, según la información adelantada por la fiscalía

-

Maracay.- A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alexis Joel López Barrios, por su presunta vinculación con un grupo armado que disparó el pasado 26 de diciembre contra de las instalaciones del supermercado Forum de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el policía, presuntamente, suministró información sobre despliegues de los cuerpos de seguridad en la zona, así como armas y balas a quienes efectuaron disparos contra el referido establecimiento.

VIDEOS l Balacera a las afueras de supermercado en Cagua genera pánico

Alexis Joel López Barrios fue detenido por efectivos de la PNB el 13 de enero y puesto a la orden de la Fiscalía 6ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de obstrucción a la justicia, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de municiones, previstos en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

De acuerdo con una nota de prensa de la fiscalía, los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Tribunal 3° de Control de Aragua dictara medida de privativa de libertad contra López Barrios, quien permanece recluido en el Centro de Garantías al Detenido de la PNB, en el sector de La Morita de la citada entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a