28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Aragua | Grupos armados atacan dos sedes policiales en una semana

La primera acción violenta fue contra el puesto de la Guardia Nacional situado en Guayabita, Turmero. La segunda embestida se registró en la sede de la policía estadal de Rosario de Paya, en el sector Pantín

-

Maracay.- Grupos armados atacaron dos sedes policiales en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, en una semana, según reportó la organización Una Ventana a la Libertad (UVL).

La primera acción violenta se registró la noche del sábado 16 de abril. Ese día, cerca de las 11:00 pm, desconocidos realizaron al menos 200 disparos contra el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en Guayabita, Turmero. El ataque no dejó lesionados; sin embargo, parte de las instalaciones quedaron destrozadas.

El viernes 22 de abril ocurrió la segunda arremetida cuando unos 15 sujetos armados intentaron tomar la sede de la policía estadal de Rosario de Paya, en el sector Pantín de Turmero. En la estructura de la dependencia policial quedaron al menos 100 orificios de bala.

“Tras esta situación, el estado de alerta es máximo por parte de los organismos de seguridad y en el comando policial se han restringido las visitas para la entrega de alimentos a los reclusos por 48 horas”, reseña UVL.

Luego del ataque contra esta comisaría, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron en busca de los atacantes. La acción dejó un saldo de cinco hombres muertos. Estos individuos estarían implicados en el hecho, según la versión oficial. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a