18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Aragua | Dos muertos tras desbordamiento de una quebrada en Las Tejerías 

La emergencia se presentó la noche del sábado, 8 de octubre, después de las fuertes lluvias registradas en la entidad. Las autoridades reportan 21 sectores y 15 empresas afectados

-

Maracay.- Dos personas murieron luego del desbordamiento de la quebrada Los Patos en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua. Las autoridades reportan 21 sectores y 15 empresas afectados con inundaciones y daños en sus estructuras.

La información de los fallecidos fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en su cuenta en Twitter, donde refirió que se reporta una persona desaparecida.

Aragua | Lagunas, colapso y un enorme hueco causan lluvias en Maracay

La emergencia en Las Tejerías se presentó la noche del sábado, 8 de octubre, durante las fuertes lluvias registradas en la entidad. El barrio El Béisbol, el casco central de la ciudad y la zona industrial son parte de las zonas con mayores daños.

Afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros… Se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate. Al momento sin energía eléctrica. Funcionarios realizan evaluaciones de daños y análisis de necesidades”, añadió Pérez Ampueda en la noche del sábado.

En los videos difundidos por los vecinos, a través de las redes sociales, se observa la fuerza con la que el agua corre por las calles. Los habitantes del municipio se mantuvieron en vela toda la noche y la madrugada.

Lluvias en Venezuela | ¿Cómo saber si estoy en una zona de riesgo?

Desde el casco central del municipio Santos Michelena la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ofreció un balance preliminar de los daños, a las 5:00 am de este domingo 9 de octubre.

De acuerdo con lo manifestado por la mandataria regional algunas casas quedaron destruidas y el suministro eléctrico continúa suspendido después de una lluvia inesperada que duró al menos hora y media.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a