Por Juany Romero *
Alrededor de 20 locales comerciales ubicados en la calle Páez de la zona central de Maracay permanecen sin servicio eléctrico desde hace tres semanas, a raíz de la explosión de un transformador.
Javier Torres, comerciante afectado, declaró a El Pitazo que, a pesar de cumplir 21 días sin servicio eléctrico en su local, ningún ente soluciona este problema.
“Seguimos sufriendo y padeciendo el tema de la luz, no toman en cuenta nuestras protestas y mucho menos nuestras denuncias”, aseveró Torres el 12 de julio.
Carabobo | Presidente de la Cámara de Carga: precio del diésel debe ser uno solo
René Echeto, otro de los afectados, mencionó que en reiteradas oportunidades han reportado la falla de servicio a Corpoelec. “No podemos trabajar así, cerramos nuestros locales muy temprano por el problema de la luz”, destacó.
Ambos comerciantes manifestaron estar al día con el pago de los servicios y en tal sentido consideran que lo justo es recibir respuesta inmediata a su denuncia.
“Enviamos cartas, hacemos llamados a los organismos y aun así continuamos sin recibir respuesta. Necesitamos una solución urgente”, puntualizó Eduardo Kaufati, otro empresario del lugar.
Sin transformadores
Los afectados indicaron que se han dirigido a la Alcaldía del municipio Girardot y a Corpoelec y la respuesta recibida es que no tienen transformadores.
“Supuestamente, los transformadores están pedidos en Caracas, pero nunca llegan. Hay locales con una sola fase y otros sin nada de electricidad”, manifestó Sonia Fajhal, también comerciante de la calle Páez.
Los comerciantes dijeron que seguirán denunciando esta situación, que complica su dinámica de trabajo y les genera pérdidas. Afirmaron que de no obtener una pronta solución, levantarán un acta de rechazo al pago de impuestos.
* Programa de Formación Nuevos Periodistas